Boletín electrónico de Oikocredit
Boletín electrónico de Oikocredit Euskadi
Mayo 2021

El poder de la solidaridad y la resiliencia

Covid-19 hizo de 2020 un año difícil para todos. A pesar de estos desafíos, Oikocredit fue testigo de la solidaridad y demostró su capacidad de recuperación. Este boletín, centrado en nuestros resultados financieros, le ofrece una visión general tanto de los retos como de los logros de la cooperativa en 2020. Y lo que es más importante, puedes leer cómo Oikocredit ha siguido apoyando a sus socios que están marcando la diferencia en las vidas de las comunidades de bajos ingresos: las más afectadas por la pandemia.

Para ver en profundidad nuestros resultados financieros, lee nuestro Informe Anual 2020. También puedes obtener el punto de vista de un experto financiero leyendo la entrevista con la Directora de Finanzas y Riesgos de Oikocredit, Mirjam 't Lam. Además, ofrecemos nuestro informe trimestral que ayuda a contar la historia detrás de nuestros datos y cifras para el cuarto trimestre de 2020.

Anunciar los resultados financieros no es lo único de lo que hablamos, este año ampliamos el Día Internacional de la Mujer y pasamos el mes de marzo destacando a las mujeres de Oikocredit que ayudan a empoderar a las mujeres. Y Christina Alff, de la Asociación de Apoyo a Oikocredit de Baden-Würrttemberg, ofrece su experiencia sobre la igualdad de género en el blog que aparece a continuación.

 

Una acción rápida salvaguardó los resultados

En esta entrevista, Mirjam 't Lam, Directora de Finanzas y Riesgos, ofrece su experiencia y su visión de los resultados financieros de Oikocredit. También nos cuenta cómo se unió a Oikocredit en medio de la pandemia de Covid-19 y mucho más.

Lee la entrevista>
 

Informe anual 2020

En nuestro informe anual puedes leer todo sobre nuestros resultados financieros, escuchar a nuestro Consejo de Administración y ver cómo hemos apoyado a nuestros socios durante la pandemia mundial.

Lee el informe anual >
 

Apoyando el empoderamiento de las mujeres

Celebrando el Día Internacional de la Mujer, Christina Alff, de la Asociación de Apoyo a Oikocredit de Baden-Württemberg, comparte su experiencia sobre el empoderamiento de las mujeres y explica cómo este tema se relaciona con el trabajo de Oikocredit mientras nos inspira con una historia.

Lee el blog >
 

Otras Noticias

Finantzaz haratago Jornadas y materiales nuevos

La red ha estado muy activa con propuestas como las jornadas de confluencia y nuevos videos en su canal de youtube.

Lee más >
 

Día mundial del Comercio Justo

Participamos en una campaña del Programa de Ciudades por el Comercio Justo y os proponemos una acción para celebrar el día mundial.

Lee más >
 

“Oikocredit es una entidad financiera sólida, no una ONG que nos pide ayuda para personas necesitadas”

Beatriz Blesa, socia de Oikocredit, junto con su mujer, ha apostado por Oikocredit Sevilla animadas por un amigo que nos merece toda nuestra confianza, especialmente cuando se trata de finanzas éticas.

Lee su testimonio >
 

Nesi Forum 2021

Se celebrará los dias 25,26,27 de Mayo en formato virtual. Para socias de Oikocredit hay hasta un 20% de descuento adicional. Para solicitarlo escribid a contactar@oikocredit.org  

 

Próxima estación: Mercado Social de Madrid

Por primera vez, empresas de la economía social y solidaria nos unimos para lanzar una campaña de comunicación en Metro de Madrid con ocasión del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras.

Lee mas en la web de Mercado Social Madrid >
 
Síguenos en:

Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56