Resumen de la Asamblea General y visión de futuro
Boletín electrónico de Oikocredit
Julio 2021

Persiguiendo un cambio positivo: opiniones de nuestros líderes

Oikocredit sigue participando en varias iniciativas para promover el trabajo de la cooperativa y lograr un impacto positivo y duradero en las vidas de las personas de bajos ingresos en todo el mundo. Nuestros apasionados líderes están aquí para hablarnos de ellas. Primero escuchamos a Thos Gieskes, nuestro Director General que se marcha a finales de este año. Thos nos cuenta cómo era Oikocredit cuando empezó, dónde está ahora y hacia dónde nos dirigimos con nuestra nueva estrategia. También habla de la reciente Asamblea General Anual de Oikocredit, sobre la que puedes leer más en el segundo artículo que presentamos.

A continuación, te llevamos al sudeste asiático, donde nuestra directora para esta región, Tes Pilapil, habla de lo que su equipo ha estado haciendo para ayudar a las organizaciones socias de Oikocredit durante la pandemia. A continuación, nuestra Directora de Desempeño Social e Innovación, Ging Ledesma, comparte sobre la nueva iniciativa 'SSNUP' en la que Oikocredit está participando para ayudar a proteger la seguridad alimentaria y a los pequeños agricultores que están luchando a medida que los efectos del cambio climático se hacen más evidentes.

Por último, te invitamos a ver nuestras cifras financieras trimestrales y el informe que las acompaña para conocer más a fondo lo que sucede detrás de los números.

 

Oikocredit está preparada para el futuro

Thos Gieskes, Director General de Oikocredit, reflexiona sobre cómo era Oikocredit cuando empezó, dónde está hoy, hacia dónde se dirige y cómo la estrategia actual y la nueva están relacionadas con todo ello.

Lee la entrevista>
 

45ª Asamblea General Anual

Oikocredit celebró recientemente su 45ª Asamblea General Anual, de forma virtual. Aquí puedes conocer lo que se discutió y lo que los miembros votaron, como por ejemplo no pagar dividendo para 2020.

Lee la noticia >
 

Desarrollar la resiliencia entre las organizaciones socias

Nuestras organizaciones socias en el sudeste asiático han sido duramente golpeadas por el Covid-19 pero se están volviendo más resistentes. Tes Pilapil, Directora de Oikocredit para el Sudeste Asiático, comparte cómo estas organizaciones se están uniendo y fortaleciendo a través de nuestros seminarios digitales.

Lee el blog de Tes >
 

Proteger a los pequeños agricultores

Cuando el sector agrícola y la seguridad alimentaria se ven amenazados, las comunidades de bajos ingresos sufren. Nuestra Directora de Desempeño Social e Innovación comparte cómo Oikocredit y otras organizaciones están respondiendo a través de un programa llamado SSNUP.

Lee la entrevista >
 

Otras Noticias

“Oikocredit visibiliza que ya es posible que tus ahorros contribuyan a un mundo más humano, sostenible y económicamente inclusivo”

Miguel Ángel Jiménez Soto, socio de Oikocredit. “Demuestra que no es inevitable que nuestro dinero sea gestionado por banca tradicional según sus intereses”

Lee su testimonio >
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Casp 43, baixos. 08010 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038