Informe de Impacto e impulso a sectores prioritarios
Boletín electrónico de Oikocredit
Septiembre 2019

Impulsando nuestros esfuerzos en sectores prioritarios e Informe de Impacto 2019

Esta edición del boletín electrónico resalta nuestro Informe de Impacto, que acabamos de publicar, con datos sociales y ambientales hasta finales de 2018. También muestra los desarrollos más recientes en Oikocredit y da una idea de la dirección que seguimos mientras vamos implementando nuestra estrategia actualizada.

Entrevistamos a nuestro Director Ejecutivo, Thos Gieskes, que nos comenta cómo estamos impulsando nuestros esfuerzos en los sectores prioritarios de Oikocredit para ir más allá de las finanzas y ampliar las formas en que apoyamos a nuestras organizaciones socias, con el objetivo de fortalecer sus proyectos.

También incluimos una segunda entrevista con la Directora de nuestra organización socia de Camboya First Finance, quien nos explica su trabajo ofreciendo hipotecas a personas de bajos ingresos y cómo Oikocredit las ha apoyado más allá de las simples finanzas. Por último incorporamos nuestras Cifras Clave para el segundo trimestre de 2019.

 

Informe de Impacto 2019

Recientemente hemos publicado nuestro Informe de Impacto, que reemplaza al Informe de Desempeño Social y Ambiental y que incluye datos hasta finales de 2018 sobre el Impacto real de Oikocredit y su relación con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Consulta el Informe y sus datos más relevantes >
 

Yendo más allá de las finanzas para nuestras organizaciones socias

Nuestro Director Ejecutivo Thos Gieskes nos actualiza sobre los últimos desarrollos en Oikocredit. En su entrevista Thos explica cómo Oikocredit busca destacar de otras organizaciones similares y comenta la futura dirección de la organización. También resume los resultados de la AGA de 2019 y destaca las áreas clave del Informe de Impacto.

Lee la entrevista >
 

Préstamos asequibles para vivienda

Entrevistamos a Sothany Chun, Directora de nuestra organización socia de Camboya First Finance PLC para aprender más sobre su trabajo. First Finance es la única Institución Microfinanciera de Camboya que ofrece hipotecas a clientes con recursos financieros limitados. Chun explica el enfoque de First Finance en préstamos para vivienda, su visión y su impacto social.

Lee la entrevista >
 

Cifras clave de Oikocredit

Nuestros datos para el segundo trimestre de 2019 incluyen el capital pendiente, el número total de organizaciones socias y países en los que invertimos, así como un resumen de nuestra actividad financiera por tipo, región y sector. Las figuras también incluyen hogares con acceso a energía limpia y CO2 reducido.

Consulta nuestras últimas cifras >
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038