Centradas en el impacto. Más que simples finanzas
Boletín electrónico de Oikocredit
Octubre 2020

Centradas en el impacto

En esta edición de nuestro boletín traemos los resultados de nuestro desempeño social y ambiental en nuestro Informe de Impacto 2020. Aquí informamos sobre nuestras actividades en 2019, y también mostramos cómo el coronavirus ha puesto énfasis en la resiliencia y la continuidad. Thos Gieskes, Director Ejecutivo, dijo: "Espero que las personas que conocen  Oikocredit y que lean el informe de impacto se sientan inspiradas".

También compartimos una entrevista con Kawien Ziedses des Plantes, Especialista en Desempeño Social Global de Oikocredit, y los datos clave utilizados en el informe. Por ejemplo, ¿sabías que nuestras organizaciones socias de inclusión financiera llegaron a 38,2 millones de clientes en 2019?

Descarga el informe y conoce el impacto de Oikocredit por tu propio pie. Esperamos que disfrutes de la lectura del boletín y del Informe de Impacto 2020.

 

Hablando sobre impacto con Kawien

Entrevistamos a Kawien Ziedses des Plantes, Especialista en Desempeño Social Global de Oikocredit, y averiguamos qué hay detras del Informe de Impacto 2020. Tras 45 años, todavía se puede ver claro el fuerte enfoque de Oikocredit en los clientes finales y el impulso para la mejora continua. Puedes ver un fragmento del video de esta entrevista aquí.

Lee la entrevista>
 

Lo más destacado del informe de impacto

Nos enorgullece anunciar que en 2019 nuestras organizaciones asociadas de inclusión financiera llegaron a 38,2 millones de clientes y a 1,1 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes). Nuestro informe trae los detalles detrás de las cifras y te presentará a algunas de nuestras organizaciones socias y sus clientes.

Lee la noticia>
 

Descárgate el Informe de Impacto

Descarga el informe y, entre los muchos gráficos útiles, verás cómo Oikocredit contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Hay guías resumidas de cada área de nuestro trabajo, destacando las métricas clave que monitoreamos.

Descarga el informe de impacto >
 

Inscríbete en el evento web de Oikocredit

Conoce más sobre el impacto de Oikocredit y sobre cómo apoyamos a nuestros socios durante la pandemia en nuestro evento web. En él nos hablarán el Director Ejecutivo de Oikocredit y expertas en impacto social de todas las oficinas de Oikocredit. En estos tiempos, es importante que nos mantengamos en contacto. Inscríbete ahora para el seminario web que se realizará el jueves 8 de octubre de 2020 de 5 p.m. a 6 p.m. CET (Inglés).

Inscríbete >
 

Un apoyo cuando se precisa

A través de socios como U&I Microfinance Bank, el fondo solidario contra el coronavirus de Oikocredit está llegando a quienes más lo necesitan. Como Loice Nyambura, propietaria de un pequeño negocio de sastrería en Nairobi, Kenia.

Ve el video aquí >
 

T2: Responder con resiliencia

Cuatro veces al año Oikocredit publica sus hechos y cifras clave. También brindamos a nuestros inversores/as y a otras personas información adicional sobre los desarrollos de Oikocredit durante el segundo trimestre de 2020.

Lee el informe del segundo trimestre >
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Casp 43, baixos. 08010 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038