Más que simples finanzas
Boletín electrónico de Oikocredit
Octubre 2020

Centradas en el impacto

En esta edición de nuestro boletín traemos los resultados de nuestro desempeño social y ambiental en nuestro Informe de Impacto 2020. Aquí informamos sobre nuestras actividades en 2019, y también mostramos cómo el coronavirus hemos puesto énfasis en la resistencia y la continuidad. Thos Gieskes, Director General, dijo: "Espero que las personas que conocen  Oikocredit y que lean el informe de impacto se sientan inspiradas".

También compartimos una entrevista con Kawien Ziedses des Plantes, Especialista en Desempeño Social Global de Oikocredit, y los datos clave utilizados en el informe. Por ejemplo, ¿sabías que nuestras organizaciones socias de inclusión financiera llegaron a 38,2 millones de clientes en 2019?

Descarga el informe y ve el impacto de Oikocredit por tí mismo. Esperamos que disfrutes de la lectura del boletín y del Informe de Impacto 2020.

 

Hablando sobre impacto con Kawien

Entrevistamos a Kawien Ziedses des Plantes, Especialista en Desempeño Social Global de Oikocredit, y averiguamos qué hay detras del Informe de Impacto 2020. Tras 45 años, todavía se puede ver claro el fuerte enfoque de Oikocredit en los clientes finales y el impulso para la mejora continua. Puedes ver un fragmento del video de esta entrevista aquí.

Lee la entrevista>
 

Lo más destacado del informe de impacto

Nos enorgullece anunciar que en 2019 nuestras organizaciones asociadas de inclusión financiera llegaron a 38,2 millones de clientes y a 1,1 millones de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Nuestro informe trae los detalles detrás de las cifras y les presentará a algunos de nuestros socios y sus clientes.

Lee la noticia>
 

Inscríbete en el evento web de Oikocredit

Conoce más sobre el impacto de Oikocredit y cómo apoyamos a nuestros socios durante la pandemia en nuestro evento web, incluyendo al Director Ejecutivo de Oikocredit y a expertos en impacto social de todas las oficinas de Oikocredit. En estos tiempos, es importante que nos mantengamos en contacto - por favor inscríbete ahora para el seminario web que se realizará el jueves 8 de octubre de 2020 de 5 p.m. a 6 p.m. CET (Inglés)

Inscríbete >
 
Caption text

Un apoyo cuando se precisa

A través de socios como U&I Microfinance Bank, el fondo solidario contra el coronavirus de Oikocredit está llegando a quienes más lo necesitan. Como Loice Nyambura, propietaria de un pequeño negocio de sastrería en Nairobi, Kenia.

Ve el video aquí >
 

Q2: Responder con resistencia

Cuatro veces al año Oikocredit publica sus hechos y cifras clave. También brindamos a nuestros inversores y a otras personas información adicional sobre los desarrollos de Oikocredit durante el segundo trimestre de 2020.

Lee el informe del segundo trimestre >
 

Otras noticias

Caption text

Mesa Redonda sobre Finanzas Éticas y Género

El 5 de octubre, a las 17:30, Finantzaz Haratago organiza una mesa redonda virtual ‘Economía social y solidaria: Finanzas éticas y perspectiva de género para transformar el mundo', con:– Zaloa Pérez, REASEuskadi– Cristina de la Cruz, Universidad de Deusto 

Inscríbete aquí:
 
Caption text

Jornada: Banca Ética:¿es posible poner las finanzas al servicio de la sociedad?

En la jornada, se propone reflexionar sobre la función social de la intermediación financiera, sobre los peligros y derivas que también se producen en este ámbito, para dar algunas claves de los retos éticos en banca y algunos ejemplos concretos, desde la inversión socialmente responsable convencional hasta la banca ética. El webinar se desarrollará el 5 de octubre.

Inscríbete aquí
 
Caption text

Construyamos una nueva estrategia

Oikocredit Internacional está preparando su estrategia para 2022-26, que será presentada para su aprobación en la Asamblea General de junio de 2021.

Oikocredit está consultando con todas las personas y organizaciones interesadas sobre cuál es su visión para la cooperativa y qué propósito les gustaría que Oikocredit cumpliera en el futuro cercano y a más largo plazo. Entre otras iniciativas, ha lanzado una encuesta on-line en la que cualquier persona puede participar. La encuesta lleva alrededor de 15 minutos para completarse y es anónima.

Haga la encuesta ahora > Contraseña: Oikocredit2020
 
Síguenos en:

Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56