Boletín electrónico de Oikocredit
Boletín electrónico de Oikocredit
Febrero 2021

Cómo impulsamos a los productores de cacao y a las pyme en Costa de Marfil

Al entrar en el nuevo año, vemos signos de recuperación económica tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus en algunas de las regiones donde trabajamos, como en África Occidental. En los últimos meses también hemos empezado a financiar de nuevo a nuevos socios, así como a aumentar el apoyo ofrecido a los socios existentes.

Aunque sabemos que el año 2021 seguirá siendo un reto para Oikocredit, para nuestros socios y sus clientes, y para la mayor parte de la humanidad, queremos traeros estos nuevos brotes de esperanza desde África Occidental en este boletín, junto con algunas reflexiones más amplias de nuestro Director Ejecutivo sobre el 2020 y el año que se avecina.

 

Vemos resiliencia, coraje y confianza

El 2020 demostró la resistencia de Oikocredit, el coraje de nuestros socios y la confianza de nuestros inversores. El Director General de Oikocredit, Thos Gieskes, reflexiona sobre uno de los años más desafiantes en los 45 años de historia de nuestra cooperativa, y considera lo que puede traer el 2021.

Lee el mensaje de año nuevo de Thos >
 

Préstamos por valor de 7 millones de euros para los socios de cacao de África Occidental

Oikocredit está ayudando a la exportación de la producción de cacao 2020-21 de hasta 35.000 pequeños agricultores, con sus recientes préstamos a tres socios en Costa de Marfil.

Más información sobre estos préstamos >
 

¿Por qué somos optimistas sobre el cacao?

El cultivo del cacao es una fuente clave de sustento en Costa de Marfil, Ghana y Nigeria. Entrevistamos a Yves Komaclo, Gerente de Inversiones de Oikocredit para África Occidental, para ponernos al día sobre el apoyo de Oikocredit al sector del cacao.

Lee la entrevista con Yves >
 

Inspírate en los empresarios de pymes

Oikocredit apoya a las pequeñas y medianas empresas (pymes) financiando a sus socios prestamistas. Te invitamos a conocer más de cerca este aspecto de nuestro trabajo, a través de los ojos de dos de nuestros socios y sus clientes en Costa de Marfil.

Conoce los testimonios de nuestros empresarios de pymes de Costa de Marfil >
 

Otras Noticias

Oikocredit Sevilla en las redes

Oikocredit Sevilla abre perfiles en redes sociales, donde nos contarán cómo impulsan las finanzas éticas.

Lee y conecta >
 

Estuvimos en Biocultura ON

Las tres asociaciones de apoyo y el equipo de voluntariado de Madrid, participamos en la versión online de Biocultura 2021, que se celebró del 21 al 23 de Enero.

Lee mas sobre cómo transcurrió la feria >
 

Evento: Oikocredit y las energías renovables

Oikocredit invierte en el impulso de las energias renovables en los paises del Sur. El día 9 a las 16:00 organiza un webinar en el que conoceremos la experiencia de ACE que impulsa en África la cocina alimentada con fuentes renovables.

Más información >
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Casp 43, baixos. 08010 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038