Las Finanzas Éticas y nuestro impacto social crecen.
Boletín electrónico de Oikocredit
Noviembre 2019

Impacto en el corazón de todo lo que hacemos

Oikocredit quiere maximizar su impacto social. En esta edición, seguimos destacando el impacto de Oikocredit en el mundo, ya que recientemente publicamos los resultados de nuestro desempeño social y ambiental en nuestro Informe de Impacto.

Te traemos una entrevista con Ging Ledesma, Directora de Innovación en Desempeño Social de Oikocredit. En nuestra actualización de noticias, te mostramos los datos clave, como que las organizaciones socias de inclusión financiera de Oikocredit llegan a beneficiar a 37.6 millones de clientes. Te animamos a que descargues el informe y veas nuestro impacto en profundidad.

Por último también adjuntamos una noticia sobre la evolución del sector de las Finanzas Éticas en España. Esperamos que disfrutes este boletín y que leas nuestro Informe de Impacto 2019.

 

Hablando de impacto con Ging

Analizamos algunos de los números de nuestro impacto con Ging Ledesma, Directora de Innovación en Desempeño Social de Oikocredit. También queremos volver a repasar los fundamentos del informe y descubrir, por ejemplo, si es realista esperar que el 100% de nuestras organizaciones socias respalden los Principios de Protección al Cliente.

Lee la entrevista >
 

Destacados del Informe de impacto

En esta breve noticia destacamos algunos de los titulares del Informe de Impacto. Lee la actualización y verás, por ejemplo, que las organizaciones socias de energía renovable de Oikocredit han brindado acceso a energía limpia a 72,000 hogares.

Lee la noticia >
 

Descarga nuestro Informe de impacto

Descarga el informe hoy, y entre las muchas infografías, podrás ver cómo Oikocredit contribuye activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. También hay guías resumen para cada área de nuestro trabajo -inclusión financiera, agricultura sostenible y renovables-, destacando las métricas clave que monitoreamos.

Descarga nuestro Informe de impacto >
 

Cifras clave de Oikocredit

Nuestros datos incluyen capital pendiente, el número total de organizaciones socias y países donde invertimos, así como una descripción general de nuestra financiación por tipo, región y sector. Obtén los datos más recientes aquí y sigue la evolución de Oikocredit Internacional durante todo el año.

Consulta nuestras últimas cifras >
 

Presentación del Barómetro de las Finanzas Éticas 2018

El pasado mes de octubre se presentó el Barómetro de las Finanzas Éticas en España, que aporta datos sobre la evolución del sector. Este tipo de entidades continuamos creciendo en prácticamente todos los indicadores, y mantenemos una morosidad más baja que la de la banca convencional.

Consulta aquí las principales cifras del sector >
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038