Demos a las Pymes el reconocimiento que se merecen, en México y en todo el mundo

Demos a las Pymes el reconocimiento que se merecen, en México y en todo el mundo

asteartea, 29 de urria de 2019

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) se encuentran en el centro de la creación y retención de empleo en todo el mundo. Sin embargo, muchas PYME no tienen acceso a la financiación que necesitan. Lo invitamos a ver un video corto de la oficina de Oikocredit en México para ver por qué Oikocredit apoya a las PyMEs.

Siete de cada diez puestos de trabajo en México son creados por PYMES, sin embargo, menos del 30% de las PYMES tienen acceso a préstamos bancarios para mejorar sus negocios, crear empleos y así reducir la pobreza. La oficina de Oikocredit en México ha preparado un video corto para mostrar el impacto de las Pymes y de Oikocredit en México.

Las PYMES generan el 50% de la producción económica total de México. El video muestra a dos socios de Oikocredit: Financiera Emprendedores (Finemp) y Unión de Crédito General (UCG). Carlos Rius, Gerente de Inversiones de Oikocredit México dijo: "Demos a las PYME el reconocimiento que se merecen".

Le invitamos a echar un vistazo al trabajo de nuestros socios en este video de dos minutos.

Las PYME son mayoría  en muchos países, por lo que estamos hablando del corazón de la economía. Se trata tanto de empresas nuevas como ya establecidas, creadoras de puestos de trabajo en muchos sectores de la economía.

Oikocredit promueve la inclusión financiera mundial para personas de bajos ingresos de varias maneras. Una de las vías es la financiación de socios que presten servicios financieros responsables a las PYME. Esto contribuye a la creación y retención de empleo y mejora la salud financiera de las PYME.

En nuestro último Informe de Impacto 2019 informamos que nuestros socios conceden 2,1 millones de préstamos a las PYME. Esto está contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG 8) de proporcionar trabajo decente y crecimiento económico.

« Atzera