Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Oikocredit invierte en la procesadora de té Kayonza de Uganda

Oikocredit invierte en la procesadora de té Kayonza de Uganda

Plantas de té en Kayonza Tea Factory. Créditos de la foto: Solidaridad y Joshua Rukundo.asteartea, 01 de urriak de 2019

Solidaridad posibilita a la empresa comunitaria Kayonza Growers Tea Factory a obtener un préstamo de 3,15 millones de dólares de Oikocredit, y así poder trabajar en beneficio de los 7.500 pequeños agricultores de Kayonza.

Los esfuerzos de la empresa comunitaria ugandesa Kayonza Growers Tea Factory para evitar la deforestación, la degradación del suelo, la invasión de los humedales y la escasez de agua en una de las selvas tropicales más antiguas del mundo, les valieron el Premio Ecuador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 2015.

Trabajando con expertos en té de la red mundial de Solidaridad, Kayonza ha logrado conseguir un préstamo de 3,15 millones de dólares de Oikocredit. El préstamo de Oikocredit se utilizará para construir una segunda fábrica que procesará y elevará el rendimiento de su té en beneficio de los 7.500 pequeños agricultores que trabajan con ella.

Geoffrey K. Musyoki, Especialista en Préstamos Agrícolas de Oikocredit, dice: "Kayonza es un excelente candidato para Oikocredit. Nuestra inversión permitirá a Kayonza impulsar su posición en el comercio mundial del té, dando a la nueva fábrica el potencial de ser un gran catalizador para el desarrollo de la zona".

« Atrás