Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Presentamos los resultados de la Auditoría Social 2020 Oikocredit Euskadi

Presentamos los resultados de la Auditoría Social 2020 Oikocredit Euskadi

Sello.pngostirala, 25 de irailak de 2020

Anualmente Oikocredit Euskadi, como miembro de REAS Euskadi y del Mercado Social de Euskadi, ha cumplimentado un año más su Auditoría (o Balance) Social, con datos de 2019.

Con este proceso de cumplimentación de la Auditoría Social se busca generar un proceso colectivo de evaluación y sensibilización sobre los principios que se definen en la Carta de Principios de la Economía Solidaria y que marcan la identidad de todas las entidades que formamos parte de la ESS. Los instrumentos y variables consideradas en la herramienta empleada tienen un doble objetivo: promover la mejora interna de las organizaciones, y generar informes agregados anuales con los que visibilizar la importancia y sostenibilidad que se promueve desde las empresas de la ESS.

LA ECONOMÍA SOLIDARIA ENSEÑA EL CORAZÓN CON LOS BALANCES/AUDITORÍAS SOCIALES

Los Balances/Auditorías Sociales son herramientas de rendición de cuentas y medida de impacto social, ambiental y de buen gobierno. Las organizaciones que lo realizan pueden usar los resultados para mejorar internamente a la vez que se obtienen datos agregados de los estándares éticos de la Economía Solidaria y el Mercado Social.

Los Balances y Auditorías Sociales evalúan de forma sistemática, objetiva y periódica los seis principios de la ESS: política de lucro, democracia y equidad, sostenibilidad ambiental, cooperación, compromiso con el entorno y calidad el trabajo.

En la siguiente infografía os presentamos los resultados de la Auditoría Social 2020 de la Delegación de Euskadi de Economistas sin Fronteras (pinchar en la imagen para ver/descargarse el informe completo):

Sin título-1.jpg

« Atzera