Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Proyectos de educación financiera

Proyectos de educación financiera

49896886_2054659204650129_9062632417650540544_n.pnglarunbata, 02 de otsailak de 2019

En 2018, hicimos una apuesta fuerte por diseñar, junto a otras entidades como Asociación Fiare, Koop57 Eh, Economistas sin fronteras o Elkarcredit, proyectos de educación para la transformación social, que posibiliten acercar a los colegios de Euskadi, una forma de educar financieramente, que tenga en cuenta aspectos como la sostenibilidad, la ética, la solidaridad.

En esta línea, y gracias a la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación Internacional, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia, en 2019 y 2020 realizaremos múltiples actividades de las que os mantendremos informados a través de nuestra página web y de nuestras redes sociales.

Estas nuevas fuerzas, van a hacer posible trabajar más en colegios, especialmente en Gipuzkoa, creando experiencias piloto de educación, que a futuro puedan ser adoptadas por otros centros en Euskadi u otros territorios.

Paralelamente, uno de los objetivos buscados es fortalecer la Red Vasca de Educación en Finanzas Éticas y Alternativas, para la que ya hemos generado unos perfiles en redes sociales (twitter [link] y Facebook [link]. ) en los cuales,además de la información propia de los proyectos, poder compartir experiencias exitosas de educación financiera.

Os animamos a seguirlos y a lo que es más importante, a difundir la información, porque con cada me gusta hacemos más fuertes a las finanzas éticas.

« Atzera