Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Oikocredit invierte 3.3 millones de euros en la financiera orientada a la inclusión de estudiantes Laudex.

Oikocredit invierte 3.3 millones de euros en la financiera orientada a la inclusión de estudiantes Laudex.

asteartea, 19 de otsailak de 2019

19 de febrero de 2019, Ciudad de México, México / Amersfoort, Países Bajos - El inversor de impacto social Oikocredit ha cerrado una inversión de 3.3 millones de dólares en Laudex, una institución de inclusión financiera que brinda préstamos a estudiantes en México.

En México hay un déficit de educación pública de alta calidad. Muchas familias carecen de los recursos necesarios para enviar a sus hijos a universidades privadas y pocos bancos ofrecen préstamos estudiantiles. Este problema cubre el vacío al proporcionar acceso a mejores oportunidades educativas, a través de una financiación competitiva alineada con las necesidades de los estudiantes.

Laudex ofrece préstamos educativos a estudiantes de ingresos bajos y medianos. Los préstamos están optimizados para facilitar la capacidad del cliente de pagar en base a un modelo de precios único basado en el riesgo, una plataforma de aprobación on-line potente y asociaciones sólidas con universidades.

La relación comercial entre Oikocredit y Laudex empezó en 2013, cuando Oikocredit otorgó dos préstamos para apoyar a Laudex en respuesta a las necesidades de sus clientes.

Con esta inversión de capital, Oikocredit se une a la junta directiva de Laudex. Oikocredit pretende mejorar todavía más el trabajo de Laudex para cambiar vidas a través del acceso a la educación al aportar experiencia y compromiso activo a la junta directiva de Laudex.

Antonio Rodríguez, responsable de la inversión de capital de Oikocredit en Laudex, dijo: "La visión y la misión de Oikocredit están alineadas con las de Laudex. Oikocredit cree que nuestra inversión ayudará a fomentar la inclusión social en el sector educativo, capacitando a los estudiantes de bajos ingresos y creando un impacto social positivo a largo plazo".

Vicente Gutiérrez, Director de Finanzas de Laudex, afirmó: "Estamos muy contentos de tener a Oikocredit como inversor en nuestra empresa. Estamos convencidos que la participación activa de un inversor institucional tan reconocido será crucial para conseguir nuestros objetivos a largo plazo”.

Oikocredit se une a otros socios de Laudex, entre ellos Promotora Social México, Comarca Grande, Ambar Capital y un grupo de inversores individuales reconocidos, con el compromiso de apoyar a la institución en el futuro.

Sobre Oikocredit

El inversor de impacto social y la cooperativa mundial Oikocredit tiene más de 40 años de experiencia en la financiación de organizaciones en inclusión financiera, agricultura y energía renovable.

Los préstamos, las inversiones de capital y el desarrollo de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas con bajos ingresos a África, Asia y América Latina mejoren de manera sostenible sus niveles de vida.

Oikocredit finanza cerca de 700 socios, con un capital total pendiente de € 971 millones a 30
de septiembre de 2018.

Para mayor información: www.oikocredit.coop.

Sobre Laudex

Laudex es una empresa mexicana de préstamos estudiantiles que apoya en la base de la pirámide porque las personas de ingresos medianos consigan y acaben estudios universitarios o de posgrado. En diciembre de 2018, *Laudex ha otorgado préstamos estudiantiles además de 12,000 estudiantes con líneas de crédito aprobadas de 1.8 millones de dólares mexicanos.

Para mayor información: www.laudex.mx

Nota para prensa.
Para mayor información o para solicitar una entrevista, por favor contacte a:
● Rebecca Watson, asesora de comunicaciones, Oikocredit International
Teléfono: +31 33 422 4040, correo electrónico: communication@oikocredit.org
● Luis Farías, Relaciones con Inversoras. Teléfono: +52 55 4040 7940, correo electrónico: alfonso.farias@laudex.mx

« Atrás