Primer café tertulia de este año: ¡Hablemos de Soberanía Alimentaria!

Primer café tertulia de este año: ¡Hablemos de Soberanía Alimentaria!

0902-rspi-ph-1500px-04.jpgastelehena, 12 de martxoa de 2018

El próximo miércoles 21 de Marzo vuelven los cafés-tertulia de Oikocredit. Este año hablaremos de Soberanía Alimentaria y Finanzas Éticas: visiones del Norte y del Sur. Nos podréis encontrar de 18:30 a 20:30 en la Lleialtat Santsenca (C/ Olzinelles, 31, 08014 Barcelona).

La Soberanía Alimentaria es el derecho de los pueblos a determinar las políticas agrícolas y alimentarias que les afectan: a tener derecho y acceso a la tierra, a los recursos naturales, a poder alimentarse de forma sana y saludable con alimentos libres de transgénicos, a proteger y regular la producción y el comercio agrícola interior con el objetivo de conseguir un desarrollo sostenible y garantizar la seguridad alimentaria.

En este café tertulia hablaremos sobre cómo las Finanzas Éticas pueden contribuir a la Soberanía Alimentaria de nuestro mundo. Para ello contaremos con datos sobre producción alimentaria y crecimiento demográfico; sobre desperdicio de alimentos; sobre concentración de la producción agroalimentaria en manos de unas pocas empresas multinacionales...

Gráfico de Oxfam América donde se muestra el control de pocas multinacionales sobre nuestra alimentación

La ponencia se repartirá entre cuatro personas: Ricard Espelt, experto en Soberanía Alimentaria, investigador del IN3 de la UOC y miembro de varias organizaciones del sector, quien nos explicará cómo se trabaja en el ámbito de la Soberanía Alimentaria a nivel local y por extensión en occidente; Dos representantes del mundo de las finanzas éticas, por una parte de Oikocredit Cataluña y por el otro de Fiare Banca Ética, quienes nos explicarán cómo se trabaja el sector de la Soberanía Alimentaria desde las Finanzas Éticas; Finalmente una cuarta ponencia pendiente de confirmación que nos explicará las visiones sobre Soberanía Alimentaria en el Sur.

Durante el acto habrá un piscolabis donde podremos compartir sensaciones o inquietudes entre las personas asistentes.

Os esperamos a todas en la Lleialtat Santsenca! Recordad: Miércoles día 21 de marzo de 18:30 a 20:30. Os agradeceremos confirmar asistencia a través del correo electrónico catalunya@oikocredit.org o al teléfono 934416306.

Con la colaboración de:

La Lleialtat Santsenca

« Atrás