Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Imparables. La finanzas éticas siguen creciendo.

Imparables. La finanzas éticas siguen creciendo.

barometro-finanzas-eticas-2016.pngosteguna, 11 de maiatzak de 2017

Los datos del barómetro sobre finanzas éticas del 2016 han evidenciado el espectacular crecimiento del sector.

Este año las entidades que operan en el Estado español (Oikocredit, Fiare, Coop57 y Triodos) han registrado – de nuevo – un aumento en número de clientes, alcanzando un crecimiento del 9’97% respecto al año anterior, confirmando la sólida implementación de las finanzas éticas en el territorio. Son datos del barómetro de las finanzas éticas que elabora anualmente el Observatorio de las Finanzas Éticas gestionado por la organización FETS - Financiación Ética y Solidaria.

Las aportaciones de capital registradas por los 236.241 clientes del Estado español durante 2016 han supuesto un 18% más que en 2015, llegando a los 170.790.061€ confiados a la alternativa financiera.

En lo que respecta al ahorro captado, la crecida ha sido aún más pronunciada. En 2016 el ahorro confiado a las finanzas éticas ha crecido un 12’29% respecto a 2015, llegando a 1.982 millones de euros. Este dato implica que en los últimos cinco años casi se ha cuadriplicado el ahorro captado, y en los últimos diez años se ha multiplicado por quince.

El número de préstamos concedidos ha seguido su tendencia de crecimiento. Este año han aumentado un 18’58% respecto a 2015, llegando a ceder 1.022 millones de euros en préstamos. En los últimos cinco años el número de préstamos otorgados por entidades de finanzas éticas casi se ha duplicado. Nos sentimos recompensados y alentados para seguir adelante, especialmente siendo conocedores que la banca tradicional, según datos del Banco de España, ha disminuido el numero de préstamos concedidos.

Finalmente nos enorgullecemos de confirmar un año más nuestra responsabilidad con los ahorros de los clientes. Nuestra tasa de morosidad ha registrado un 6’12% el año 2016, siendo significativamente más baja que la de la banca tradicional. Nuestro compromiso con la economía real y solidaria, lejos de la especulación, minimiza los riesgos de pérdidas y garantiza seguridad financiera a nuestros clientes.

Satisfechos con el crecimiento gradual del sector, en Oikocredit seguimos al servicio de las finanzas éticas y de la transformación global. Gracias por la confianza.

« Atzera