La familia Diguiero Perg, agricultores uruguayos

La familia Diguiero Perg, agricultores uruguayos

Copagranosteguna, 14 de apirila de 2016

Marcel Digueiro, sus hijos Francisco y Belen, y Martha Perg son miembros de la Cooperativa Agraria Nacional (COPAGRAN), una cooperativa multinegocios agrícola y ganadera que ofrece servicios a los productores de todo el Uruguay.

Dicha cooperativa es socia de Oikocredit desde 1998, pues está en la línea de su propio enfoque estratégico sobre la agricultura sostenible a pequeña escala. Oikocredit apoya firmemente la solidaridad de COPAGRAN con los pequeños productores amenazados por las grandes empresas multinacionales que se apropian de vastas superficies de tierras en Uruguay e intentan excluirlos del negocio.

Aproximadamente 3267 productores trabajan a través de COPAGRAN. De ellos, 1267 son productores de la cooperativa uruguaya (aproximadamente un tercio de los cuales son mujeres), mientras que los 2000 productores restantes no son miembros. COPAGRAN es una de las cooperativas agrícolas líderes de Uruguay. Surgida de un sistema cooperativo agrícola tradicional, es una organización eficiente y moderna cuyas tradiciones de grupos base constituyen uno de sus valores centrales.

COPAGRAN opera principalmente a lo largo del río Uruguay, donde se encuentra la tierra más fértil. Desde su oficina central en Montevideo administra varias oficinas regionales, que a su vez coordinan una red de oficinas locales. Además de ofrecer silos, raciones de ganado y biocombustible, también administra tiendas de ramos generales para suministro de los productores. Gracias a su cobertura geográfica, la cooperativa está arraigada profundamente en una de las áreas más agrícolas del país.

« Atzera