Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Recetas contra la pobreza

Recetas contra la pobreza

photo2_s.jpgasteartea, 15 de abenduak de 2015

Mariona Segú, doctoranda en el Laboratoire RITM de la Université de Paris-Sud y socia de Oikocredit Catalunya, escribe un artículo donde analiza las diferentes estrategias para acabar con la pobreza. Analiza las diferencias entre las transferencias directas de ayudas o el "pago en especias", así como diferentes modelos mixtos.

Plantea, también, el dilema entre propiciar un acceso universal a las ayudas o focalizarlas en aquellos sectores que más lo necesitan. Analiza como se entrecruzan estas propuestas a partir de proyectos como el pan baladi subvencionado en Egipto, las ayudas a los parados, la Renta Mínima de Di Bao en China o el Plan Progresa en México.

Concluye que "la elección de los instrumentos dependerá de la importancia que cada sociedad dé a la libertad de elección, la eficiencia económica y el logro del nivel socialmente óptimo de un bien público, así como de hasta qué punto los ciudadanos confien en su propio gobierno".

Os recomendamos leer el artículo entero de Mariona Segú, en el portal Kinea.

« Atzera