Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

[NOTA DE PRENSA] Oikocredit refuerza su liderazgo con un nuevo equipo ejecutivo

[NOTA DE PRENSA] Oikocredit refuerza su liderazgo con un nuevo equipo ejecutivo

osteguna, 30 de ekainak de 2022

El nuevo equipo está formado por los actuales miembros del Consejo de Administración y los nuevos directores nombrados y supervisará la implementación de la estrategia de la cooperativa para el período 2022-2026

El inversor de impacto social y cooperativa mundial Oikocredit ha reforzado su liderazgo con la creación de un nuevo Equipo Ejecutivo.

El Equipo Ejecutivo está formado por cuatro miembros estatutarios y cinco no estatutarios y sustituirá al Consejo de Administración de Oikocredit el 1 de julio de 2022. El equipo se ha creado a partir de los actuales miembros del Consejo de Administración y de nuevos directores nombrados dentro de la organización

Los cuatro miembros estatutarios del Equipo Ejecutivo son La Directora General Mirjam 't Lam; la Directora de Finanzas y Riesgos Gwen van Berne; el Director de Inflow & Business Enablers Patrick Stutvoet; y el Director de Impact Investments (por nombrar).

Los miembros no estatutarios del equipo ejecutivo son: Beja Morren, Directora de Contabilidad y Control; Lydia Tomitova, Directora de Relaciones con los Inversores; Hans Perk, Director de Finanzas Especializadas y Creación de Comunidades; Ging Ledesma, Director de Estrategia e Impacto Sostenible; y Wilma Straatman, Directora de Personas y Desarrollo.

Los objetivos de la nueva estructura de liderazgo incluyen aumentar los procesos de toma de decisiones de la organización, impulsar la implementación del plan estratégico 2022-2026 y salvaguardar la actividad de la cooperativa y su enfoque en el impacto social sostenible en apoyo de su misión.

Para ampliar aún más su dedicación a la creación de impacto social, la estrategia 2022-2026 de Oikocredit se centra en empoderar y conectar a las comunidades en nuestros países de salida a través de proyectos centrados en la comunidad, además de los actuales sectores de enfoque de inclusión financiera, agricultura y energía renovable.

La estrategia se centra en reunir a los miembros de nuestra comunidad de inversores en un movimiento de creación de impacto, y en conectar nuestras comunidades de salida y de entrada facilitando una conexión más directa entre ambas comunidades.

Mirjam 't Lam, Directora General de Oikocredit, dijo: "El equilibrio de habilidades y áreas de interés en el Equipo Ejecutivo ha sido cuidadosamente seleccionado para servir a nuestra cooperativa y a nuestra misión, para realizar nuestra nueva estrategia e implementar un nuevo modelo de captación de capital. En nombre del Equipo Ejecutivo, esperamos colaborar estrechamente con nuestro personal, socios, miembros y todas las demás partes interesadas, en apoyo del enfoque continuo de nuestra cooperativa para mejorar la vida de las personas de bajos ingresos."

Cheryl Jackson, Presidenta del Consejo de Supervisión de Oikocredit, dijo: "La nueva estructura de liderazgo empoderará a Oikocredit para seguir mejorando su impacto social en todo el mundo. El Consejo de Supervisión espera trabajar con los nuevos miembros del Equipo Ejecutivo y trabajar juntos en la implementación de nuestra estrategia orientada a un propósito."

Puede encontrar más información sobre los miembros del Equipo Ejecutivo en el sitio web de Oikocredit aquí a partir del 1 de julio.

Acerca de Oikocredit

Oikocredit tiene más de 45 años de experiencia en la financiación de organizaciones asociadas activas en la financiación inclusiva, la agricultura y las energías renovables.

Los préstamos, las inversiones de capital y el desarrollo de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas con bajos ingresos en África, Asia y América Latina mejoren su nivel de vida de manera sostenible.

Oikocredit financia a más de 500 socios, con un capital pendiente total de 1.015,2 millones de euros (al 31 de marzo de 2022). www.oikocredit.es

Nota para los editores

Para más información o para solicitar una entrevista, póngase en contacto con Jasmin Panjeta, Directora de Comunicaciones, Oikocredit Internacional, teléfono +31 33 422 4040, correo electrónico: jpanjeta@oikocredit.org.

« Atrás