Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Oikocredit celebra una Asamblea General para debatir la estrategia y el modelo de captación de capital

Oikocredit celebra una Asamblea General para debatir la estrategia y el modelo de captación de capital

egm+image+small.pngosteguna, 09 de abenduak de 2021

El 2 de diciembre, Oikocredit celebró una Asamblea General Extraordinaria (EGM) en Amersfoort, Países Bajos, con la participación de los miembros y otras personas a través de un sistema de conferencia y votación electrónica por Internet.

El Consejo Directivo de Oikocredit invitó a los miembros a una asamblea extraordinaria para: seguir discutiendo la revisión del modelo de recaudación de capital de Oikocredit y el papel correspondiente de los miembros; proporcionar una actualización sobre el desarrollo de la estrategia de Oikocredit para el período 2022-2026; y dar seguimiento a varias mociones que se presentaron en la última Asamblea General de junio.

La EGM se celebró como una reunión híbrida con sólo un pequeño número de participantes reunidos en la oficina de Oikocredit en Amersfoort, debido a la pandemia de coronavirus en curso. Ging Ledesma, Director de Innovación del Desempeño Social, presidió la reunión y unos 80 representantes de los miembros participaron y votaron en línea.

Futuro modelo de captación de capital

En 2021, Oikocredit revisó su modelo de captación de capital y buscó posibilidades para hacerlo más resistente ante la evolución de la normativa de los mercados financieros, especialmente en la Unión Europea. La cooperativa depende de la financiación de sus miembros en todo el mundo, así como de los inversores a través de las asociaciones de apoyo y la Fundación Accionarial de Oikocredit Internacional, Oikocredit ha construido su modelo de captación de capital de forma orgánica durante los últimos 46 años y el modelo ha demostrado funcionar con éxito hasta la fecha. El objetivo de este proceso de revisión era encontrar un nuevo modelo de recaudación de capital que garantice la sostenibilidad de la misión de Oikocredit en el futuro, a la vez que aumente la transparencia y reduzca la complejidad y el riesgo regulatorio. Esto se hizo a través de un proceso de colaboración que involucró estrechamente a las asociaciones de apoyo de Oikocredit e incluyó consultas regulares con otros miembros.

En la Asamblea General, los miembros votaron a favor de las resoluciones que permiten al Consejo Directivo seguir recogiendo las aportaciones de los miembros y elaborar un modelo más detallado, que se compartirá con los miembros en la próxima Asamblea General.

Tras la próxima Asamblea General, se elaborarán planes de aplicación antes de que el nuevo modelo se ponga en marcha. Se espera que el nuevo modelo se aplique en los primeros mercados a principios de 2023. Se mantendrá informados a todos los interesados, en particular a los inversores de estos mercados, a lo largo de este proceso. La introducción de un nuevo modelo de recaudación de capital no cambiará el propósito y el compromiso de Oikocredit de proporcionar inversiones en sus países de enfoque en África, Asia y América Latina y el Caribe. La cooperativa seguirá apoyando a sus socios en el empoderamiento de las personas de bajos ingresos para mejorar sus medios de vida.

Estrategia 2022-2026

El Consejo Directivo de Oikocredit también proporcionó una actualización de la estrategia 2022-2026, que se finalizará en la primera mitad de 2022. La nueva estrategia se centra en la creación de resiliencia mediante el apoyo a las comunidades en los países de salida de Oikocredit a través de un enfoque más holístico, así como en la conexión de la comunidad de inversores de Oikocredit en un movimiento global de creación de impacto. Lee más sobre el enfoque centrado en la comunidad aquí >

Otras actualizaciones

El Consejo de Administración de Oikocredit también puso al día a los miembros sobre el progreso de las mociones presentadas durante la Asamblea General Anual de junio. El Consejo de Supervisión también compartió detalles sobre el nombramiento de sus miembros y sobre las vacantes del Consejo de Supervisión.

« Atrás