Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

PowerGen se asocia con Oikocredit y otras entidades financieras para conectar a 55.000 personas a la electricidad en las zonas rurales de Nigeria

PowerGen se asocia con Oikocredit y otras entidades financieras para conectar a 55.000 personas a la electricidad en las zonas rurales de Nigeria

Powergen_Portfolio.pngostirala, 23 de uztailak de 2021

La electricidad será proporcionada por 28 sistemas de energía renovable distribuida (DRE), diseñados como minirredes solares fotovoltaicas y alimentadas por baterías.

PowerGen ha obtenido financiación de proyectos a largo plazo para conectar a 55.000 personas a la electricidad en zonas rurales de Nigeria a través de CrossBoundary Energy Access con financiación de construcción proporcionada por Oikocredit, Triodos Investment Management (Triodos IM) y EDFI ElectriFI (la Iniciativa de Financiamiento de Electrificación financiada por la UE). PowerGen es el desarrollador líder de energía distribuida dentro y fuera de la red en África.

Nigeria es la economía más grande de África, pero tiene un acceso deficiente a la energía, especialmente en las zonas rurales, donde solo el 25% de las personas tiene acceso a la electricidad. Esto ha llevado a muchos a recurrir a alternativas alimentadas con combustibles fósiles, como generadores diésel y queroseno. El resultado es una mala calidad del aire, emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación acústica, lo que supone una carga para la salud de las poblaciones rurales que ya están marginadas.

Los sistemas DRE proporcionarán electricidad limpia y confiable a 55,000 personas y mitigarán más de 2,000 TM de CO2e anualmente, lo que equivale a retirar 500 coches circulando por carretera al año. El servicio de PowerGen empodera aún más a las comunidades para aumentar la actividad económica local al reducir el coste de la energía y aumentar el acceso a la energía productiva. Esto permite que el procesamiento agrícola mecanice el uso de equipos eléctricos, como máquinas de soldar y aparatos eléctricos para cocinar, y permite la movilidad eléctrica. Estos beneficios son fundamentales ya que las personas de bajos ingresos manejan la recesión económica provocada por la pandemia de Covid-19.

James Todd, Oficial de Inversiones en Energía Renovable de Oikocredit, dijo: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con PowerGen, Triodos IM, EDFI ElectriFI y CBEA a la vanguardia de soluciones innovadoras para el acceso a la energía rural. Las minirredes de energía renovable tienen un enorme potencial para proporcionar energía segura, limpia y confiable a millones de personas que actualmente padecen pobreza energética. Esta asociación apoyará el uso productivo de la electricidad y, a su vez, estimulará el desarrollo fundamental en las comunidades rurales. Este proyecto, que beneficia a 55.000 personas, constituye un principio clave de nuestro compromiso a largo plazo de apoyar a los principales desarrolladores de minirredes en África y, al mismo tiempo, lograr un mayor impacto social en las comunidades a las que servimos ”.

Lea el nota de prensa completa aquí >>

« Atrás