Oikocredit celebra su 45ª asamblea general anual

Oikocredit celebra su 45ª asamblea general anual

45th+agm+asset.pngasteartea, 15 de ekaina de 2021

La semana pasada, Oikocredit celebró su 45ª Asamblea General Anual (AGM) en Amersfoort, Países Bajos, con la participación de los miembros a través de un sistema de conferencias por Internet y de votación electrónica.

Por segundo año consecutivo, la AGM se celebró como una reunión híbrida con sólo un pequeño número de participantes reunidos en la oficina de Oikocredit en Amersfoort, Países Bajos, debido a las circunstancias extraordinarias de la pandemia de coronavirus. Maya Mungra, miembro del Consejo de Supervisión, presidió la reunión y unos 90 representantes de los miembros participaron y votaron en línea.

Decisiones clave votadas


Los miembros aprobaron las cuentas anuales para 2020 y aprobaron la gestión del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión para sus respectivas actividades en 2020.

Las propuestas aprobadas en la Asamblea General fueron las siguientes

  • La propuesta del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión de no pagar dividendos para 2020, dadas las pérdidas sufridas en 2020 como consecuencia de la pandemia
  • Las modificaciones de los estatutos relativas a:
    1. una prórroga de 1 año de la cláusula transitoria aprobada en 2018,
    2. la introducción de normas estatutarias obligatorias en caso de ausencia e incapacidad de los miembros del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión y
    3. la ampliación del plazo de convocatoria y la aclaración de las normas de presentación de alternativas para los puntos del orden del día de la Asamblea General
  • Aumentar la participación de los cooperativistas tanto en la contratación del Director General como en el nombramiento de los miembros del Consejo de Supervisión.
  • La convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria a finales de año para debatir el modelo de afluencia de la cooperativa y la estrategia 2022-2026, entre otras cosas


Nombramientos y elecciones


Gastón Aussems fue nombrado miembro del Consejo de Supervisión. Los miembros agradecieron a los miembros salientes del Consejo de Supervisión, Ruth Waweru y Eltjo Kok, por sus valiosas contribuciones a Oikocredit.

Se eligieron tres nuevos miembros para el Consejo de Miembros: Aglaë Hagg, Peter Koona Tefo y Matthias Lehnert. Christiane Riffaud fue elegida para un segundo mandato. Cinco miembros, cuyo segundo mandato terminó, dejaron el Consejo de Miembros: Ulrike Chini, Polisi Kivava Baudouin, Huub Lems, Emmanuel Muhozi y Hans van Nie. Habían formado parte del Consejo de Miembros desde su fundación en 2016 y los miembros les agradecieron su trabajo para establecer y seguir desarrollando la función del consejo.

« Atrás