Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Tira del hilo: Vuelve la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética

Tira del hilo: Vuelve la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética

dia-mundial-comercio-justo-350x400.jpgasteartea, 05 de maiatzak de 2015

Más de una treintena de municipios de todo el territorio catalán organizan su fiesta, difundiendo las alternativas por todas partes! Y no te pierdas el acto a central que se celebrará el 9 de mayo en la plaza dels Àngels de Barcelona, de 10h a 14h. Un desfile reivindicativo, proyección del documental “Las Costuras de la Piel”, talleres de costura de supervivencia, tienda y punto de recogida de ropa de segunda mano, exposiciones, talleres infantiles... no te lo pienses más y súmate!

El próximo sábado 9 de mayo es el Día Internacional del Comercio Justo y nosotros, junto con varias organizaciones sociales catalanas, aprovechamos para celebrar la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética. Este año, la fiesta quiere destacar dos conceptos claves: textil y género, y animarte a descubrir todo lo que esconden las prendas de ropa que vestimos, apostando por alternativas de consumo responsable como son el comercio justo y la banca ética.

Gran parte de nuestra ropa se manufactura en los países del Sur, en fábricas con unas condiciones de seguridad e higiene precarias y donde las trabajadoras (la mayoría, mujeres) no tienen ningún tipo de derechos laborales: jornadas de 16h durante seis días a la semana, sueldos muy bajos, acoso y presiones, etc.

Se calcula que 3 millones de trabajadoras textiles son víctimas de esta industria que no sólo las esclaviza a ellas sino que también nos esclaviza a nosotros como personas consumidoras. Pero hay alternativas! Y el Comercio Justo es una de ellas. Y además ni siquiera es necesario comprar para participar, puesto que simplemente depositando nuestro dinero en entidades de finanzas éticas, estaremos apoyando indirectamente.

Participa en la fiesta y ten muy presente que tenemos alternativas para consumir productos que respeten la dignidad de las personas que los fabrican!

Más información sobre la fiesta y las actividades en los distintos municipios catalanes: https://festacjib.wordpress.com

Estira del Fil, Festa del Comerç Just i la Banca Ètica a Catalunya

Más información sobre el Día Mundial del Comercio Justo: www.comerciojusto.org

Conoce un ejemplo de organización textil de Comercio Justo financiada por Oikocredit: Manos del Uruguay

« Atrás