¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit celebrará una Junta General Extraordinaria el 14 de octubre de 2022

Oikocredit celebrará una Junta General Extraordinaria el 14 de octubre de 2022

egm+image+small.pngmiércoles, 21 de septiembre de 2022

El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Oikocredit han anunciado la celebración de una Asamblea General Extraordinaria con sus cooperativistas el viernes 14 de octubre de 2022. También habrá una Asamblea de Socios el jueves 13 de octubre de 2022.

El objetivo principal de esta asamblea es explicar y someter a votación las propuestas de modificación de los estatutos que permitan a la cooperativa introducir un nuevo modelo de captación de capital. La Asamblea de Socios proporcionará una actualización sobre el nuevo modelo y preparará a los socios para la JGA y las decisiones que tendrán lugar.

Oikocredit ha revisado su modelo de captación de capital y pretende hacerlo más resistente ante la evolución de la normativa de los mercados financieros, especialmente en la Unión Europea. Se espera que el nuevo modelo aumente la transparencia para los inversores y reduzca la complejidad y el riesgo normativo para Oikocredit.

Las restricciones de Covid-19 se han levantado o suavizado en numerosos países de todo el mundo. En este sentido, el Consejo de Administración invitó a los representantes de los miembros a asistir personalmente a la JGA en Amersfoort, Países Bajos.

Al mismo tiempo, los representantes de los miembros que no puedan asistir en persona están invitados a participar en línea a través de conferencias por Internet. Esta reunión híbrida garantizará que todos tengan las mismas oportunidades de participar. Las votaciones se llevarán a cabo por vía electrónica, tanto por parte de los participantes físicos como de los online.

La reunión está abierta a los representantes de aproximadamente 545 organizaciones miembros de la cooperativa Oikocredit Internacional - Oikocredit (EDCS) U.A.. La notificación formal de la convención de la EGM ha sido enviada a las organizaciones miembro por correo y por un boletín electrónico para miembros. Los representantes de los miembros pueden enviar un correo electrónico a agm@oikocredit.org en caso de que tengan alguna pregunta sobre la EGM.

« Back

Archivo

« Previous Next »

diciembre 2022

noviembre

octubre

septiembre

agosto

julio

junio

mayo