¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit y ElectriFI apoyan la energía no conectada a la red para los kenianos de bajos ingresos con Solar Panda

« Back

Oikocredit y ElectriFI apoyan la energía no conectada a la red para los kenianos de bajos ingresos con Solar Panda

logo (1).pngmiércoles, 06 de julio de 2022

La nueva asociación ayudará a sostener el crecimiento de la electricidad doméstica limpia, segura y asequible en el país.

El inversor de impacto social y la cooperativa mundial Oikocredit y la Iniciativa de Financiación de la Electrificación (ElectriFI), financiada por la UE, han acordado co-invertir 4 millones de dólares cada uno en los sistemas solares domésticos de Solar Panda que benefician a las comunidades de bajos ingresos en Kenia.

Con esta nueva colaboración, Solar Panda utilizará esta inversión para aumentar su oferta de productos, ampliar su huella dentro de Kenia (incluso en condados tradicionalmente desatendidos) y también preparar el terreno para una mayor expansión en el África subsahariana.

Desde 2018, Solar Panda ha suministrado más de 200.000 sistemas solares domésticos en toda Kenia desde sus 37 sucursales minoristas, lo que la convierte en una de las empresas de más rápido crecimiento en el sector. Emplea a más de 300 personas en Kenia y cuenta con una red de más de 1000 agentes de ventas independientes.

Los kits actualizables de Solar Panda vienen con luces, carga para el móvil, radio, linterna y otras opciones adicionales. Una vez que los clientes devuelven el préstamo inicial, son dueños de la unidad y no tienen que hacer ningún otro pago.

ElectriFI es un mecanismo de inversión de impacto que apoya el acceso a servicios de electricidad y energía fiables, asequibles y sostenibles en mercados difíciles, principalmente en el África subsahariana. Recibe financiación de la Unión Europea, el programa Power Africa de USAID, el Gobierno de Suecia y el Gobierno de Italia.

Lee el comunicado de prensa completo aquí (Inglés) >

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023