¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit ha celebrado su 46ª Asamblea General Anual

Oikocredit ha celebrado su 46ª Asamblea General Anual

46th+agm+asset.pngviernes, 17 de junio de 2022

El 9 de junio de 2022, Oikocredit celebró su Asamblea General Anual (AGM) en Amersfoort, Países Bajos, con entidades socias que se unieron y participaron a través de un sistema de videoconferencia y votación electrónica por Internet.

Como las restricciones de Covid-19 no se han levantado en todos los países, la AGM se celebró como una reunión híbrida con sólo un pequeño número de participantes reunidos en la oficina de Oikocredit en Amersfoort, Países Bajos. Myrtille Danse, miembro del Consejo de Supervisión, presidió la reunión y unos 70 representantes de los miembros participaron y votaron en línea.

Durante la reunión, los miembros recibieron información actualizada sobre la revisión del modelo de recaudación de capital de Oikocredit y el proceso de estrategia orientada a los objetivos de la cooperativa.

Decisiones clave votadas

  • Los miembros aprobaron las cuentas anuales para 2021 y aprobaron la gestión del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión para sus respectivas actividades en 2021.
  • Otras propuestas aprobadas en la Junta General fueron las siguientes
  • La propuesta del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión de pagar un dividendo del 0,5% para 2021
  • Las modificaciones de los estatutos relativas a:

i) la formalización del papel del Consejo de Miembros en la estructura de gobierno de Oikocredit y

ii) la prórroga por dos años de la cláusula de transición aprobada en 2018

  • Los términos de referencia y el perfil y la composición del Consejo de Miembros
  • Cambios en la política de remuneración del Consejo de Supervisión

Se organizará una Asamblea General Extraordinaria (EGM) más adelante en el año para que los miembros voten sobre los cambios propuestos en los estatutos relacionados con el nuevo modelo de captación de capital.

Nombramientos y elecciones

Charity Chanda Lumpa, Andries Doets, Lilit Gharayan, Francisco Olivares y Arpita Pal Agrawal fueron nombrados miembros del Consejo de Supervisión. Gaëlle Bonnieux, Myrtille Danse y Cheryl Jackson fueron reelegidas para su segundo mandato. Los miembros agradecieron a la miembro saliente del Consejo de Supervisión, Tsitsi Choruma, su valiosa contribución a Oikocredit.

La reunión se desarrolló con buen ánimo y los miembros y otros participantes encarnaron lo que representa Oikocredit: invertir responsablemente y apoyar a las organizaciones para mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades de bajos ingresos de manera sostenible.

« Back

Archivo

« Previous Next »

noviembre 2022

octubre

septiembre

agosto

julio

junio

mayo