Resultados financieros para 2021: consecución y recuperación

Resultados financieros para 2021: consecución y recuperación

Financial results 2021jueves, 21 de abril de 2022

Oikocredit anunció hoy sus resultados financieros para 2021 e informa sobre un año exitoso de reconstrucción y reequilibrio después de la interrupción de la pandemia de Covid-19.

Los resultados destacados incluyen un beneficio neto de 15,3 millones de euros, superando la pérdida neta del año anterior, y la reanudación del crecimiento del capital entrante, la financiación del desarrollo y los activos consolidados. Como los mercados en los países de enfoque de la cooperativa se recuperaron en general, los resultados estuvieron en línea con las expectativas y se debieron en gran medida a la lealtad de los inversores/as, el compromiso del personal y la resiliencia de las organizaciones socias.

Oikocredit ha mejorado su enfoque pionero para la gestión del desempeño social y el desarrollo de capacidades con una innovadora encuesta a personas clientes finales de microfinanzas. También ha desarrollado una nueva estrategia para 2022-2026 que incluirá invertir con otras organizaciones socias en sectores como vivienda, educación, atención médica y agua y saneamiento para ayudar a desarrollar la resiliencia de las comunidades de bajos ingresos. También habrá un cambio hacia un nuevo modelo de captación de capital.

Mirjam ‘t Lam, quien sucedió a Thos Gieskes como Directora General en 2021, dijo: “Este ha sido un año importante para Oikocredit y para todas las personas que trabajan con y para nuestra cooperativa. Nuestro objetivo es aprovechar nuestros sólidos logros en 2021, permanecer a la vanguardia de la innovación en la financiación del desarrollo y responder con agilidad a las nuevas oportunidades y desafíos, al mismo tiempo que generamos un impacto para las personas a las que servimos”.

Lee la nota de prensa sobre los resultados financieros 2021 >

Lee el Informe Anual 2021 >

« Back

Archivo

« Previous Next »

julio 2022

junio

mayo

abril

marzo