¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Mujeres que inspiran. 8 historias de mujeres poderosas

« Back

Mujeres que inspiran. 8 historias de mujeres poderosas

Publicación de Facebook Marrón Collage Liso.jpgdomingo, 27 de febrero de 2022

Publicación de Facebook Marrón Collage Liso

Según datos del Banco Mundial, el 42% de las mujeres en el mundo no tienen acceso a una cuenta corriente, lo que las excluye casi automáticamente del acceso al crédito y por tanto de hacer realidad, con su trabajo, ideas de negocio que las permita obtener recursos para emprender y empoderarse.

Esta brecha de género se amplía en zonas rurales, donde la banca convencional no llega porque no es rentable, porque las personas pobres, analfabetas o simplemente que no tienen garantías para obtener un préstamo.

Cuando la ruralidad y el género se juntan, se crea el caldo de cultivo perfecto para la exclusión social y la pobreza.

Es por esto, que tiene un mayor sentido la labor de cientos de microfinancieras que trabajan en los países del Sur contra la exclusión financiera y que impulsan el emprendimiento de las mujeres.

Muchas de ellas son apoyadas financieramente por Oikocredit, que según datos de 2020, alcanzó un 86% de clientes finales mujeres de los 32,2 millones de personas a las que de una u otra manera son alcanzadas por la labor de Oikocredit en los países del Sur. De ellas el 63% son de zona rural, alcanzando a aquellas mujeres que suman en sus vidas el doble combo de la brecha de género y la ruralidad.

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos compartir con vosotras 8 historias de mujeres que han logrado a través de su trabajo y con el apoyo financiero de entidades socias de Oikocredit en países del sur, llevar adelante sus negocios posibilitando una vida mejor para ellas y sus familias. Todos los días hasta el 8 de Marzo conoceremos la historia de mujeres que nos inspiran con su testimonio. Estas historias serán de: 

  1. Juana, artesana de el Salvador.
  2. Maimona, tendera de Costa de Marfil
  3. Acem, agricultora de Indonesia
  4. Elisete, agricultora de Brasil
  5. Mercy ganadera de Kenya
  6. Rosario, ganadera de Ecuador
  7. Ksian, agricultora y ganadera de la India.
  8. Maria, tendera del Salvador.

Y para seguir rindiendo homenaje a estas mujeres que luchan día a día por el desarrollo de sus familias y comunidades, el próximo 24 de marzo organizamos un webinar sobre igualdad de género con la Dra. Nina Alff de la oficina de Oikocredit en Baden-Württemberg y Yolirruth Núñez, experta en impacto social y desarrollo de capacidades de la oficina de Oikocredit en Perú. ¡No te lo pierdas!

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023