¿Beber té es sano para la salud, pero es sano para la conciencia?

¿Beber té es sano para la salud, pero es sano para la conciencia?

karongi.jpegmartes, 15 de diciembre de 2020

te Existen muchos estudios que aseguran que tomar té es bueno para la salud. Sus ventajas incluyen la prevención del sobrepeso, la reducción del riesgo de diabetes, e incluso ayuda a vivir más. Sin embargo, siendo una bebida elaborada por una planta que se suele cultivar en zonas conocidas por sus pésimas condiciones laborales, ¿lo podemos disfrutar sin sentirnos culpables?

Originalmente de China, la planta Camellia Sinensis, de donde deriven las hojas de té, ahora se cultiva en muchos países de Asia, África y Latinoamérica donde se encuentra el clima más adecuado para su crecimiento.

La mayoría de la producción global de té se lleva a cabo en grandes plantaciones donde suelen vivir las y los trabajadores con condiciones laborales deficientes y un salario mínimo.

Té de comercio justo asume el compromiso de fomentar un cambio en el sector. Favorece las plantaciones pequeñas, mejorando los ingresos a sus productores y trabajadores y abriendo su acceso al mercado global.

karongi.jpeg

Para potenciar el impacto social en este sector, Oikocredit ha diversificado su cartera de proyectos y ha financiado a Karongi Tea Factory en Ruanda desde 2016.

Karongi Tea Factory (KTF), fue fundada en 2009, es una empresa familiar que procesa hojas de té producidas en sus propias plantaciones y suministradas por pequeños productores de té locales que son miembros de la cooperativa KATECOGRO.

La empresa ejerce un impacto favorable en el área de Karongi, ya que brinda diversos tipos de empleos a más de 2.000 personas. La fábrica ha contribuido significativamente a la electrificación del área y a mejorar la infraestructura. KTF ofrece seguro médico y capacita a los productores de té como parte de su compromiso con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS):

objetivo 2.png ods 5.png ods otro.png ods 12.png ods 17.png

Así que la siguiente vez que tomes una taza de té, ¡asegúrate que sea de un productor certificado de comercio justo!

Para más información sobre Karongi Tea Factory visita la página del proyecto en Oikocredito directamente a la página de la empresa.

Para más información en cuanto a Oikocreit Euskadi y su compromiso a los ODS visita este espacio [ver]

« Back