¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Súmate a #bankingonvalues para promover la banca ética

Súmate a #bankingonvalues para promover la banca ética

GABV-800-by-fiercefeathers-765x300.pngjueves, 23 de octubre de 2014

El 23 de octubre de este año es el día escogido por The Global Alliance for Social Banking on Values (GABV) para concentrar los esfuerzos en la campaña "I Am (Yo Soy) #BankingOnValues (#BancaConValores)". Desde Oikocredit queremos invitarte a participar. 

La GABV es una buena muestra de la envergadura que está cogiendo el movimiento de las finanzas éticas a nivel mundial. Se trata de una red de 25 instituciones financieras que dan trabajo a más de 30.000 personas, cuentan con más de 20 millones de clientes y gestionan unos activos que superan los 100 mil millones de dólares.

A grandes rasgos, esta red de entidades comparte la idea de poner las necesidades de las personas por encima de todo, una idea que parece de sentido común, pero que resulta casi revolucionaria en el ámbito de las finanzas. Todos los miembros de la GABV comparten el compromiso de encontrar soluciones globales en los problemas que sufrimos a nivel internacional, mirando de promover una alternativa positiva y viable al actual sistema financiero.

Hoy, desde la GABV nos invitan a preguntarnos si la banca puede ser algo personal y positivo y nos invitan a sumarnos a la campaña usando el hastag #BankingOnValues. El objetivo principal de esta campaña mundial es dar a conocer los valores de estas entidades y de la gente que trabaja, así como hacer crecer el interés por estas entidades financieras que hoy ya se han convertido en un poderoso agente para el cambio social, económico y medioambiental.

En Cataluña y España hay dos bancos, Triodos y Fiare Banca Etica, que forman parte de la GABV. Otras organizaciones, como Oikocredit o Coop57 somos entidades de finanzas éticas no bancarias, y por lo tanto no formamos parte de la Alianza Global. Pero esto no nos impide apoyar y colaborar con la campaña

Comparte la etiqueta #bankingonvalues explicando qué es para ti la banca ética o por qué crees que es importante para el presente y el futuro.  

« Atrás