¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Fiare Banca Etica inaugura oficina y ya permite contratar cuentas bancarias

Fiare Banca Etica inaugura oficina y ya permite contratar cuentas bancarias

inauguracion-oficial-fiare-banca-etica.jpgviernes, 24 de abril de 2015

El pasado 27 de marzo Fiare Banca Etica inauguró formalmente su oficina bancaria en Bilbao. Este hito ha sido el fruto de muchos años y mucho trabajo por parte de infinitud de personas y organizaciones que creyeron que otra forma de hacer banca era posible.

Inauguración oficial de Fiare Banca Etica en España

El proyecto Fiare nació en la década de los 2000 con la intención de crear una banca ética y cooperativa, en manos de la sociedad civil. En 2006 pasó a actuar como agente de Banca Popolare Etica, un banco cooperativo italiano fundado en 1999, y después de mucho esfuerzo invertido en el proceso, pasó a fusionarse con la cooperativa para crear el primer banco ético cooperativo de ámbito europeo.

Desde Oikocredit siempre hemos apoyado el proyecto Fiare, y hemos participado activamente en las Juntas Directivas de las Asociaciones territoriales de Fiare allí donde estamos presentes.

En este sentido, y para todas las personas socias de Oikocredit, desde Fiare Banca Etica nos ofrecen ya la posibilidad de solicitar online los servicios de cuenta corriente y tarjeta de débito para contratar nuestra operativa bancaria con ellos. Si eres socio o socia de Oikocredit y todavía no tienes cuenta con Fiare Banca Etica, puedes pedirla a través del siguiente enlace: http://www.Fiarebancaetica.coop/hagase-cliente o bien contactando con cualquiera de sus oficinas. (En caso que únicamente quieras contratar cuenta operativa, pero sin tarjeta de débito, hay que ponerse en contacto directamente con la oficina más cercana).

Así que esta noticia nos alegra enormemente, y nos anima a continuar trabajando por un sistema de Finanzas Éticas, donde todas nuestras necesidades asociadas al dinero puedan estar cubiertas por alternativas en las que el beneficio económico no sea el único valor y donde el respeto por las personas y el planeta sean la razón de ser.

Por todo esto continuaremos colaborando con Fiare Banca Etica así como con otras redes de fomento de la Economía Social y Solidaria, como son FETS (impulsora del sello de Seguros Éticos y Solidarios Ethsi), REAS (con su recién creada Mesa del Sistema de Finanzas Éticas) o la XES, en las que venimos participando también activamente desde hace un tiempo.

Más información y reflexiones de Peru Sasia sobre la inauguración, en el blog de Fiare Banca Etica >

« Atrás