PowerGen se asocia con Oikocredit y otras entidades financieras para conectar a 55.000 personas a la electricidad en las zonas rurales de Nigeria

PowerGen se asocia con Oikocredit y otras entidades financieras para conectar a 55.000 personas a la electricidad en las zonas rurales de Nigeria

Powergen_Portfolio.pngviernes, 23 de julio de 2021

La electricidad será proporcionada por 28 sistemas de energía renovable distribuida (DRE), diseñados como minirredes solares fotovoltaicas y alimentadas por baterías.

PowerGen ha obtenido financiación de proyectos a largo plazo para conectar a 55.000 personas a la electricidad en zonas rurales de Nigeria a través de CrossBoundary Energy Access con financiación de construcción proporcionada por Oikocredit, Triodos Investment Management (Triodos IM) y EDFI ElectriFI (la Iniciativa de Financiamiento de Electrificación financiada por la UE). PowerGen es el desarrollador líder de energía distribuida dentro y fuera de la red en África.

Nigeria es la economía más grande de África, pero tiene un acceso deficiente a la energía, especialmente en las zonas rurales, donde solo el 25% de las personas tiene acceso a la electricidad. Esto ha llevado a muchos a recurrir a alternativas alimentadas con combustibles fósiles, como generadores diésel y queroseno. El resultado es una mala calidad del aire, emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación acústica, lo que supone una carga para la salud de las poblaciones rurales que ya están marginadas.

Los sistemas DRE proporcionarán electricidad limpia y confiable a 55,000 personas y mitigarán más de 2,000 TM de CO2e anualmente, lo que equivale a retirar 500 coches circulando por carretera al año. El servicio de PowerGen empodera aún más a las comunidades para aumentar la actividad económica local al reducir el coste de la energía y aumentar el acceso a la energía productiva. Esto permite que el procesamiento agrícola mecanice el uso de equipos eléctricos, como máquinas de soldar y aparatos eléctricos para cocinar, y permite la movilidad eléctrica. Estos beneficios son fundamentales ya que las personas de bajos ingresos manejan la recesión económica provocada por la pandemia de Covid-19.

James Todd, Oficial de Inversiones en Energía Renovable de Oikocredit, dijo: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con PowerGen, Triodos IM, EDFI ElectriFI y CBEA a la vanguardia de soluciones innovadoras para el acceso a la energía rural. Las minirredes de energía renovable tienen un enorme potencial para proporcionar energía segura, limpia y confiable a millones de personas que actualmente padecen pobreza energética. Esta asociación apoyará el uso productivo de la electricidad y, a su vez, estimulará el desarrollo fundamental en las comunidades rurales. Este proyecto, que beneficia a 55.000 personas, constituye un principio clave de nuestro compromiso a largo plazo de apoyar a los principales desarrolladores de minirredes en África y, al mismo tiempo, lograr un mayor impacto social en las comunidades a las que servimos ”.

Lea el nota de prensa completa aquí >>

« Back

Archivo

« Previous Next »

noviembre 2021

octubre

septiembre

agosto