La asamblea general anual de Oikocredit vota sobre el dividendo y el consejo de supervisión

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

La asamblea general anual de Oikocredit vota sobre el dividendo y el consejo de supervisión

AGM-2019-cropped.jpgviernes, 21 de junio de 2019

Del 17 al 20 de junio de 2019 los delegados de las organizaciones miembros de Oikocredit y el personal de Oikocredit se reunieron en Hoofddorp, Holanda, durante la semana de la Asamblea General Anual (AGM).

Alrededor de 100 participantes asistieron al evento, que incluyó reuniones internas, eventos con ponentes externos y la Asamblea General Anual del 20 de junio.

Durante la Asamblea General, los miembros eligieron seis nuevos miembros para el Consejo de Supervisión:

  • Gaëlle Bonnieux (Francia)
  • Tsitsi Choruma (Zimbabwe)
  • Myrtille Danse (Países Bajos/Costa Rica)
  • Nitin Gupta (India)
  • Cheryl Jackson (EE.UU./Suiza)
  • Maya Mungra (Países Bajos)


Los miembros agradecieron a los miembros salientes de la Junta Supervisora, Daira Gómez Mora (Costa Rica), Karsten Löffler (Alemania), Carla Veldhuyzen van Zanten (Países Bajos), cuyo segundo mandato terminó, así como a Vincent De Waele (Bélgica) y Eduardo Jiménez (Filipinas), que no se presentaron a la reelección después de un mandato.

Joseph Patterson (Jamaica/Canadá), miembro de la Junta de Supervisión, fue nombrado Presidente de la Junta de Supervisión.

Los socios de la cooperativa aprobaron una propuesta para reducir el número de miembros del Consejo de Supervisión de 11 a 9, con efecto a partir de junio de 2020.

Otras propuestas aprobadas por la Junta General fueron la propuesta de la Junta Directiva de pagar un dividendo del 1%, la modificación de los estatutos, incluida la alineación con la legislación holandesa (Régimen Estructural) y una nueva política de remuneración para los miembros de la Junta Supervisora.

« Atrás

Archivo de noticias > -1

« Previous Next »

No items found