¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

El primer proyecto solar fuera de la red de Oikocredit en América Latina para apoyar a 250,000 personas

« Back

El primer proyecto solar fuera de la red de Oikocredit en América Latina para apoyar a 250,000 personas

Kingo27 (1).jpgmiércoles, 05 de septiembre de 2018

Junto con el banco holandés de desarrollo FMO, Oikocredit ha invirtido en Kingo, un proveedor de energía fuera de red, para ayudarlos a expandirse a las zonas rurales de Guatemala.

Este proyecto se dirigirá a 250,000 personas que no tienen acceso a la red eléctrica central. Las personas en estas áreas que actualmente dependen del queroseno y de las velas ahora tendrán acceso a energía limpia a través de paneles solares en la azotea.

Bart van Eyk, Director de Inversiones de Oikocredit, dijo: "Con esta asociación, apoyamos a un proveedor de energía fuera de red planteando expandirse a las zonas rurales de Guatemala que son muy difíciles de alcanzar para los proveedores de electricidad. Reconocemos la necesidad urgente de que los hogares rurales mejoren sus condiciones de vida a través del acceso a fuentes de energía confiables, razón por la cual el servicio de energía fuera de la red de Kingo es crucial ".

 

Puede leer más acerca de esta inversión en la nota de prensa de FMO. Inglés


« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023