¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Descubre nuestras organizaciones socias en primera persona: visita a SEKEM, Egipto

« Back

Descubre nuestras organizaciones socias en primera persona: visita a SEKEM, Egipto

sekem-egypt-Q32015-02.jpgjueves, 28 de julio de 2016

¿Quieres visitar Egipto y conocer sobre el terreno el trabajo de una de las organizaciones socias de Oikocredit? El próximo mes de noviembre organizamos un viaje a este país para visitar a SEKEM, una organización de Comercio Justo y agricultura ecológica y biodinámica que lucha contra la desertificación y en favor de la inclusión social.

SEKEM, agricultura ecológica y biodinámica en Egipto, financiada bajo criterios de banca éica.

Fundada por Ibrahim Abouleish en 1977, SEKEM es una iniciativa social con la misión de promover un desarrollo cultural, socioeconómico y medioambiental sostenible. De hecho, la misma palabra SEKEM proviene del jeroglífico egipcio que significa “vitalidad”.

Se trata de un negocio familiar que empezó como granja y reclamó 170 acres de tierra desértica en el exterior del Cairo para cultivar plantas medicinales y alimentos. A día de hoy, SEKEM Holding tiene varias filiales operativas que cultivan, procesan y venden productos agrícolas, cosméticos naturales, tejidos orgánicos y medicamentos naturales, que cuentan con los sellos de producción ecológica, biodinámica y de Comercio Justo.

La visita que organizamos desde Oikocredit se llevará a cabo del 30 de octubre al 6 de noviembre de 2016 y la inscripción está abierta a cualquier persona interesada en conocer más a fondo Egipto y este proyecto tan inspirador financiado por Oikocredit. Los gastos corren a cargo de cada participante, se recomienda tener un buen nivel de inglés y hay un máximo de 14 plazas.

Las inscripciones se cierran el lunes 5 de septiembre y se pueden hacer directamente a través del siguiente formulario: https://www.oikocredit.org.uk/partner-trip-sekem-registration-form

Consulta este dossier para información más detallada sobre los precios, programa de actividades y condiciones de participación.

Otras opciones de visitar nuestras organizaciones socias

SEKEM, agricultura ecológica y biodinámica en el desierto de Egipto.

SEKEM, una historia de perseverancia y desarrollo comunitario sostenible

SEKEM ha invertido recientemente en tres nuevas granjas situadas en pleno desierto con el objetivo de convertir la tierra en suelo fértil utilizando metodologías de la agricultura orgánica y biodinámica.
La organización con sede en El Cairo hace hincapié en las actividades de desarrollo comunitario, consideradas parte integral de su modelo empresarial. La Fundación de Desarrollo de SEKEM –que comparte ubicación con la planta productiva– gestiona una guardería infantil, una escuela regular, una escuela para niños y niñas con necesidades especiales, un centro de formación vocacional y un centro médico, entre otros.
SEKEM da el 10% de sus beneficios para financiar proyectos comunitarios y actividades culturales y para proporcionar educación y servicios de salud subvencionados –casi gratuitos– a personas que residen en poblaciones vecinas, además de ofrecerlos también a sus trabajadores y trabajadoras.
La organización no sólo trabaja bajo los estándares de Comercio Justo y la Agricultura biodinámica, sino que también ha desarrollado una Estrategia de Género por una Sociedad Equilibrada.

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023