Estudio del impacto de la organización socia SEKEM

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Estudio del impacto de la organización socia SEKEM

SEKEM-report-small.jpglunes, 14 de septiembre de 2015

Lunes 14 de septiembre 2015

Durante septiembre del 2014, Oikocredit inició un estudio para evaluar el impacto de su organización socia, SEKEM. El estudio fue coordinado por Oikocredit Internacional en colaboración con el personal SEKEM y llevado a cabo por un equipo del Centro por la Innocavión del Desarrollo (CDI, en inglés) y la Universidad y Centro de Investigación (WUR, en inglés) en Holanda. El equipo contó con el apoyo del equipo y algunos estudiantes de la Universidad por la sostenibilidad de Heliopolis de Egipto. Este estudio se centra en el impacto de SEKEM tiene sobre sus proveedores agricultores.

Los estudios previos de Oikocredit se habían centrado, principalmente, en los servicios de microfinanzas (MFIs) y se veía que un estudio podría hacer hincapié ahora en una organización socia de productos y servicios. SEKEM no fue elegido cómo un representante de la cartera agrícola de Oikocredit, sino por su modelo integrado de negocio que encajaba con las tres líneas de Oikocredit (económica, social y medioambiental) y permitía un sistema de evaluación más cualitativo.

Evaluación de la producción y los servicios

El estudio de evaluación encaja con la estrategia de Oikocredit para poner el foco a la cartera de agricultura y servicios, en particular a la agricultura en África, y encaja con la idea de Oikocredit de estudiar el impacto que tienen las organitzaciones socias en sus clientes. Mientras tanto, el estudio da la oportunidad a SEKEM de desarrollar una línea maestra de actuación y empezar a agrupar información de los agricultores que los proveen.

40 años siendo pioneros del sector agro-empresarial

SEKEM es una compañía agricultora fundada el 1977, coincidiendo con la recuperación de 70ha que desierto. Es una organización socia que presta atención, particularmente a la vida económica, social, cultural y ecológica, inspiradas en la antroposofía y el Islam. Hasta hoy, ha crecido hasta un total de 3000ha y consiste en nueve compañías que venden productos alimentarios orgánicos, textiles y fitosanitarios integrados con una cadena de valor que provee mercados nacionales e internacionales. SEKEM cultiva en sus propias granjas biodinámicas, con la creación de la Asociación Biodinámica de Egipto (EBDA, en inglés), en 1994, ha ayudado más de 700 granjeros de Egipto a pasar de la agricultura convencional a la biodinámica. También ha creado la Fundación al Desarrollo de SEKEM (SFD, en inglés), en 1984, que lleva a cabo proyectos educativos y de salud y ha abierto la Universidad por la sostenibilidad de Heliopolis de Egipto el 2012.

Aquí puedes descargar el sumario ejecutivo del Estudio de Evaluación del Impacto de SEKEM, en inglés (2MB)

Para recibir una copia digital del documento completo, regístrate aquí:

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

septiembre 2019

julio

junio

mayo

abril

marzo

febrero

enero

diciembre 2018

noviembre