Oikocredit invierte USD 10 millones en FCMB Limited para apoyar a las pymes y empresas agrícolas de Nigeria

Oikocredit invierte USD 10 millones en FCMB Limited para apoyar a las pymes y empresas agrícolas de Nigeria

jueves, 03 de junio de 2021

Esta es la primera inversión de Oikocredit en el banco, que tiene como objetivo apoyar a las comunidades de bajos ingresos aumentando sus préstamos a las pymes y empresas agrícolas durante la pandemia de Covid-19.

3 de junio de 2021, Amersfoort, Países Bajos - El inversor de impacto social Oikocredit invirtió 10 millones de USD en el First City Monument Bank (FCMB) Limited para promover el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYME) y empresas agrícolas en Nigeria. FCMB Limited se centra en el alivio de la pobreza, el empoderamiento y la sostenibilidad ambiental.

Invertir en estos sectores ayudará a contribuir a la creación de empleo, el empoderamiento económico y la mejora de los medios de vida de las comunidades de bajos ingresos en Nigeria.

La directora gerente interina de FCMB, Yemisi Edun, dijo: “Estamos entusiasmados con esta instalación, ya que muestra que Oikocredit realmente cree en el potencial de crecimiento de FCMB, las excelentes estructuras de gobierno corporativo que hemos implementado y nuestro sólido desempeño a lo largo de los años. Estamos comprometidos a brindar constantemente oportunidades que permitan a nuestros clientes y otras partes interesadas alcanzar sus aspiraciones personales y comerciales ”.

La Gerente Nacional de Oikocredit para Nigeria, Ufuoma Elizabeth Eghwerehe, dijo: “El préstamo de Oikocredit a FCMB Limited jugará un papel importante en la provisión de crédito a las pequeñas y medianas empresas no bancarizadas durante estos tiempos difíciles de Covid-19. También mejorará los préstamos de Oikocredit en África y promoverá su objetivo estratégico de impacto en el desarrollo al proporcionar los préstamos tan necesarios en esta época de crisis ''.

Sobre Oikocredit

Oikocredit, inversior de impacto social y cooperativa mundial, tiene 45 años de experiencia en el financiamiento de organizaciones activas en inclusión financiera, agricultura y energía renovable.

Los préstamos, las inversiones de capital y el desarrollo de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas de bajos ingresos en África, Asia y América Latina mejoren sus niveles de vida de manera sostenible.

Oikocredit financia 544 socios, con un capital en circulación total de 856,3 millones de euros (al 31 de marzo de 2021). Para obtener más información, consulte: www.oikocredit.es .

 

Sobre FCMB

FCMB es la rama de banca comercial y minorista de FCMB Group Plc, un grupo de servicios financieros con operaciones en Nigeria y el Reino Unido. Desde sus primeros orígenes como banco de inversión, FCMB pasó a ser un banco comercial completo en 2012 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los 10 principales bancos de Nigeria por activos totales. A través de su red de 205 sucursales, FCMB atiende a más de 4.5 millones de clientes en Nigeria. El banco se centra en segmentos de nicho que incluyen empresas del mercado medio, comercio minorista, agricultura y pymes.

-Finales-

Nota para los editores

Para más información, por favor comuníquese con David Díaz de Quijano i Barbero, responsable de comunicación: +34 665 49 09 78 o dbarbero@oikocredit.org

« Atrás