¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit incrementa su inversión en Banco Fie de Bolivia

Oikocredit incrementa su inversión en Banco Fie de Bolivia

jueves, 24 de noviembre de 2016

El incremento de capital multiplica por más del doble la participación del inversor social en esta institución microfinanciera líder de América Latina.

24 de noviembre de 2016, Barcelona – El inversor social Oikocredit, con oficinas de representación en Barcelona, ha incrementado su participación en el banco boliviano de microfinanzas Banco Fie, multiplicando por más del doble la inversión de Oikocredit en la institución.
La transacción convierte a Oikocredit en un inversor minoritario de Banco Fie con mayor relevancia. La inversión también demuestra el compromiso de Oikocredit con el continuo desarrollo de la inclusión financiera en Bolivia y a nivel mundial.
Banco Fie gestiona una cartera de préstamos de USD 1200 millones con cobertura nacional tanto en áreas urbanas como rurales. El banco ha ganado múltiples premios nacionales e internacionales por sus servicios de microcréditos, su transparencia, desempeño social y alcance. Casi la mitad de los clientes de Banco Fie son mujeres y los productos del banco incluyen préstamos de microcréditos para pequeños emprendedores y para negocios agrícolas. Banco Fie también es miembro de la Alianza Global por una Banca con Valores (GABV, por sus siglas en inglés).
Oikocredit hizo su primera inversión de capital en Banco Fie en el año 2002 seguida por posteriores incrementos de capital. Durante su relación de 14 años Oikocredit ha ayudado a que Banco Fie se convirtiera en una de las instituciones financieras líderes de Bolivia y una de las proveedoras de servicios financieros inclusivos más respetadas de América Latina.
Valeria Gelsi, la responsable de inversiones de capital de Oikocredit al cargo de esta inversión, dijo: “Estamos orgullosos de fortalecer nuestra relación con Banco Fie y de poder añadir valor a un banco tan respetado y comprometido con el desarrollo sostenible de Bolivia. Banco Fie es parte de la creciente cartera de Oikocredit en inversiones de capital en el sector de las finanzas inclusivas, junto con instituciones como Visión Banco en Paraguay, Enlace en El Salvador o Fusion Microfinance en India, por citar solo algunas.”

Una de las clientas de Banco Fie en La Paz: Betty Sebacollo. Betty vende zumos en el Mercado Rodríguez.

Sobre Oikocredit

Oikocredit tiene más de 40 años de experiencia financiando organizaciones socias activas en las finanzas inclusivas (incluyendo microfinanzas), agricultura y energías renovables. Los préstamos e inversiones de Oikocredit permiten a las personas con bajos ingresos mejorar sus estándares de vida de manera sostenible. Oikocredit financia más de 790 organizaciones en más de 70 países y su capital pendiente suma € 941 millones.
www.oikocredit.es
www.oikocredit.coop (en inglés)

Sobre Banco Fie

Banco Fie inició su actividad en 1985 como una ONG con una misión social centrada en cubrir las demandas financieras de segmentos de la población que no tenían acceso a servicios financieros. Desde su fundación, Banco Fie ha promovido la democratización de los servicios financieros en Bolivia. En 1998 se convirtió en una entidad regulada y en el año 2010 recibió su licencia bancaria.
Hoy en día opera como un banco con todos los servicios, manteniendo su compromiso de promover la inclusión financiera en Bolivia. www.bancofie.com.bo

Para más información

Para más información o para solicitar una entrevista, contactar con:

David Díaz de Quijano i Barbero / Marc Navarro i Ortiz
Tel. 93 441 63 06 / 665 49 09 78
dbarbero@oikocredit.org
mnavarro@oikocredit.org

« Atrás