¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Jornada sobre Comercio Justo y Finanzas Éticas el 19 de mayo

Jornada sobre Comercio Justo y Finanzas Éticas el 19 de mayo

cartell-jornada-CJust-19-maig.pngviernes, 19 de mayo de 2023

El próximo viernes 19 de mayo celebraremos una Jornada sobre Comercio Justo y Finanzas Éticas en formato presencial (mañana) y online (tarde). En ella debatiremos sobre medio ambiente, soberanía alimentaria, y la relación entre finanzas éticas y comercio justo. Y también contaremos con la voz de dos productoras del Sur.

Oikocredit y Lacoordi.cat, junto con el programa Bibliotecas sin fronteras, organizamos esta jornada sobre Comercio Justo y Finanzas Éticas, que pretende ser un espacio de intercambio de experiencias sobre medio ambiente, finanzas éticas y Comercio Justo (en el marco de los actos alrededor del Día Mundial del Comercio Justo de este mes de mayo).

La jornada (que se llevará a cabo en castellano) constará de dos sesiones diferenciadas (una presencial, y la otra en línea con retransmisión por streaming):

12 h. Intercambio de experiencias presencial, en el Grup ECOS (c/ Casp 43, bxs).

Con Clàudia Jiménez, responsable de la CLAC de El Salvador (Coordinadora Latinoamericana de Pequeños Productores y Productoras de Comercio Justo), y Ana Maria Gutiérrez, productora de café y azúcar de caña de la cooperativa ATAISI de El Salvador.

Ambas hablarán de sus líneas de trabajo actual desde dos visiones complementarias (la de una campesina productora de café y una miembro de la CLAC) y especialmente su tarea para mitigar los efectos del cambio climático y preservar el medio ambiente.

13.30 h Espacio de intercambio informal

Comida de pie, con productos ecológicos y de comercio justo ofrecidos por Càtering Tsuru.

17 h en línea: Voces del comercio justo

  • El impacto del comercio justo en la vida de las productoras y sus comunidades. Con Claudia Jiménez, de la CLAC de El Salvador y Ana Maria Gutiérrez, de la cooperativa ATAISI de El Salvador.
  • Las Finanzas Éticas en la financiación del sector del Comercio Just y la promoción de la Soberanía Alimentaria. Con David Díaz de Quijano, de Oikocredit Cataluña.
  • Visionado del documental "Os pousos do café. Una historia de amizade e comercio xusto". Producido por Solidariedade Internacional de Galicia.

Modera Laura Pérez, representante de LaCoordi y miembro de Alternativa3.

Es necesaria inscripción previa para las diferentes actividades en este formulario (o por correo electrónico a catalunya@oikocredit.org). La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

cartell-jornada-comercio-justo-finanzas-eticas-19-mayo-2023

Esta actividad es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona en el marco del proyecto "Promoviendo un consumo y producción sostenibles y equitativos a través del comercio justo y las finanzas éticas" dentro de la  convocatoria de subvenciones "Impulsem el que fas 2022".

« Atrás