¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Prueba los matices del comercio justo en mayo

Prueba los matices del comercio justo en mayo

Hand-with-coffee.jpgjueves, 06 de mayo de 2021

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo participaremos en una nueva cata virtual de café de Comercio Justo, organizado por LaCoordi, acompañado de una conversación con productoras de café de Nicaragua y Uganda, y os explicaremos cómo las Finanzas Éticas contribuyen a promover este sector.

Hand-with-coffee

El acto está organizado por LaCoordi junto con la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y la Diputación de Barcelona, y contará con traducción simultánea. Además de conocer la realidad de las organizaciones productoras de café de Comercio Justo y de hacer una cata guiada con dos tipos de café muy diferentes, también conoceremos cómo podemos apoyar a este tipo de organizaciones desde el ámbito de las finanzas éticas. Intervendrán:

  • Exolina Aldana de COMULACS (Nicaragua)
  • Tumwijeho Yorkonia de ACPCU (Uganda)
  • David Díaz de Quijano de Oikocredit (Cataluña)

El acto tendrá lugar el miércoles 12 de mayo, de 17.30 h a 19 h. Si quieres inscribirte, manda un correo electrónico a suport@lacoordi.cat.

La cata de cafés se enmarca en el programa Bibliotecas Sin Fronteras, comprometidas con un mundo más justo, una iniciativa del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo para contribuir a la construcción de una ciudadanía global transformadora entre el público de las bibliotecas de Cataluña. La edición 2020-2021 está dedicada a las economías transformadoras.

« Atrás