Issaka Sorgho comerciante de Burkina Faso

Issaka Sorgho comerciante de Burkina Faso

PAMF-BF-68.jpglunes, 18 de julio de 2022

Issaka Sorgho es un comerciante de Tenkodogo.

Tiene tres esposas y 13 hijos. Sus padres eran agricultores y nunca fue a la escuela. "Como no era uno de los primogénitos, no recibí mucho de mis padres y pronto por eso tuve que empezar a trabajar muy jovén.

La necesidad le impulsó a vender combustible y repelentes de mosquitos en la calle cuando solo tenia ocho años . Cuando ganó lo suficiente se metió en el comercio de cebollas, las cuales las iba a comprar a Begdo, a 42 kilómetros de distancia, en bicicleta.

Compraba un saco de 100 kilos y vendía las cebollas a las mujeres que regentan los puestos del mercado. Luego iba a Bitou, a 65 kilómetros, a comprar boniatos que vendía en la ciudad.

Después decidí ampliar la gama de productos que vendia y empecé a ir a Cinkassé Togo, una ciudad fronteriza donde compraba azúcar, jabón, pasta, aceite y otros productos alimenticios.

PAMF-BF-68

Hace doce años se lanzó a abrir una tienda de comestibles. El alquiler es de 50.000F (unos 76,22€) al mes. Para lograr la financiación se acercó hace 7 años a PAMF y los préstamos me han permitido comprar existencias".El primer préstamo de Issaka, en 2010, fue de 250.000F (unos 381,12 euros), y ahora va por su octavo préstamo de 1MF (unos 1.524,50 euros). "Las ventajas de poder pedir un préstamo son tan numerosas que no puedo enumerarlas todas. Mi facturación y mis beneficios han aumentado, así como nuestro nivel de vida".

Su comercio tiene seis empleados y va viento en popa.

« Atrás