Mujeres que inspiran. Maria, El Salvador, gestiona su tienda.

Mujeres que inspiran. Maria, El Salvador, gestiona su tienda.

SOYA-SV-11.jpglunes, 07 de marzo de 2022

María de la Paz Barrera vive en la Colonia Jardines de Monte Blanco, una calle cerrada y vigilada de Soyapango. El Salvador.

Su marido falleció hace nueve años, tiene dos hijos y tres nietos. Fue a la escuela hasta el noveno grado. "Trabajé en una fábrica de ropa, pero toda mi vida he querido tener mi propio negocio. Así que cuando mi hijo me dijo que no quería que siguiera trabajando en la fábrica, dejé mi trabajo y en 2002 monté mi propia tienda de comestibles en la parte delantera de mi casa."

María vende aperitivos, dulces, refrescos e ingredientes alimentarios básicos como huevos. En 2010 recibió su primer préstamo de la Caja de Crédito Soyapango, entidad es socia de Oikocredit. Este primer préstamo de 1.000 dólares a un año lo utilizó como capital de trabajo.

Además del préstamo para el negocio, obtuvo un préstamo para la mejora de la vivienda de 7.500 dólares por un periodo de 10 años. "He crecido un poco desde entonces y he ampliado el negocio vendiendo productos Avon por catálogo".


"Me gusta ser clienta de la Caja de Crédito Soyapango porque confían en mí, tengo un seguro de vida y los intereses son bajos. Además puedo ahorrar dinero en la misma cuenta que uso para pedirles un préstamo." Su sueño: "No tener más un préstamo, no tener deudas".

Si quieres leer más historias como esta, pincha a continuación.

Fotografia: Opmeer Reports

« Atrás