Mujeres que inspiran. La historia de Maimouna Dougan. Pañuelos tradicionales para construir el futuro

Mujeres que inspiran. La historia de Maimouna Dougan. Pañuelos tradicionales para construir el futuro

FIN-CI-05 (1).jpgmartes, 01 de marzo de 2022

Maimouna Dougan (52 años) es cliente de Fin'Elle desde que ésta comenzó a funcionar hace tres años. Antes, había sido durante cuatro años cliente de Cofina, la empresa del grupo Fin'Elle.

FIN-CI-05 (1)

Maimouna empezó su negocio con un pequeño puesto en el que vendía pañuelos para la cabeza en un mercado al aire libre de Abiyán. Su primer préstamo con Cofina, entidad socia de Oikocredit desde 2017, fue de 1 millón de francos CFA (unos 1.500 euros), que utilizó comprar existencias para su negocio. Este ha ido creciendo constantemente y desde hace un año Maimouna tiene una tienda en el centro comercial cubierto Djè Konan.

Se ha especializado en estampados de cera y otros tejidos, y también ofrece diseños de vestidos a sus clientas. Los vestidos son confeccionados por terceros y Maimouna los fotografía antes de enviarlos a sus clientas. Maimouna no quiere publicarlas en su sitio web, porque teme que sus competidores las copien.

Su préstamo actual es de 25 millones de francos suizos (unos 38.000 euros). Maimouna trabaja junto a su hermana Mariatou Dougan y su hija Yasmine Doumbia Matenin Noura. Cuando viaja a Togo, Senegal, Malí y Ghana para comprar telas, su hermana se encarga de la tienda por ella. Gracias al desarrollo de su negocio, la vida de Maimouna ha mejorado.

Maimouna dice: "La responsable de préstamos Ursula, de Fin'Elle, siempre me ayuda y me ayudó a solicitar un préstamo de 10 millones de francos CFA cuando empezó Fin'Elle". Ursula añade: "Maimouna es una empresaria valiente y excepcional. Espero que su negocio siga creciendo, hasta que tenga un préstamo de 100 millones de francos".

Si quieres leer más historias como esta, pincha a continuación.

« Atrás