¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

La Economía Solidaria avanza… ¡y Oikocredit forma parte de ella!

La Economía Solidaria avanza… ¡y Oikocredit forma parte de ella!

REAS_infografia_bici_CAST150.jpgviernes, 27 de enero de 2017

Más de 500 entidades en todo el Estado constituimos REAS Red de Redes. Juntas hacemos de la Economía Solidaria una realidad. Compartimos principios e ilusiones… y queremos afianzarnos como red.

Hacemos grandes cosas: mercados sociales en varios territorios, ferias consolidadas que nos abren a la ciudadanía, congresos y encuentros, formación, incidencia política, propuestas detalladas para la contratación pública responsable…

¿Imaginas cuánto podríamos avanzar si tomamos conciencia de nuestro potencial como colectivo? ¡El momento es ahora! Comenzamos una campaña con el objetivo de conocernos mejor, darnos cohesión y hacer visibles nuestros valores, acciones e intenciones.

En esta infografía mostramos lo que ya somos para que a partir de ahí tomemos impulso, hagamos red y sigamos caminando juntas hacia otra economía. ¡Difúndela en tu entorno y en otras entidades en las que estés participando! Formando parte de Oikocredit, estás siendo parte también de la Economía Solidaria en nuestro país.

¿Qué es REAS? Oikocredit y la Economía Solidaria.

Además, desde las redes sociales de REAS estaremos moviendo, desde el 30 de enero, este y otros materiales que hemos preparado. ¡Apoya la difusión y ayúdanos a ser conscientes de que juntas #HacemosREAS!

> Más información sobre REAS: www.economiasolidaria.org/red_redes

« Atrás