Meraji Ali, el vendedor de fruta africano

Meraji Ali, el vendedor de fruta africano

MBAGA-KE-04_4b20b.jpegmartes, 03 de mayo de 2016

Meraji Ali tiene 48 años y seis hijos. Se dedica a vender fruta desde el año 1989, pero ha sido un préstamo de Mbagaso lo que le ha permitido ampliar su gama de productos y, a la vez, construirse una casa y pagar las cuotas escolares para que sus hijos vean garantizado su derecho a la educación.

Mbagaso es una cooperativa que ofrece microcréditos en Mbgala Kizuiani, de la región de Dar es Salaam (Tanzania), y es propiedad de sus miembros, que participan en todas las operaciones y en la toma de decisiones. Un aumento de la población en Mbgala ha hecho aumentar el número de miembros de la cooperativa y de la demanda de servicios bancarios por parte de comerciantes a pequeña escala o vendedores de alimentos al por mayor.

Este fue uno de los motivos por los cuales Oikocredit apoyó a Mbagaso, entre otros. Además de la demanda adicional de fondos a raíz del crecimiento en la demanda de préstamos, desde Oikocredit también decidimos hacernos socios de Mbagaso por su enfoque y estructura cooperativa y su apoyo a los micro-empresarios y pequeños comerciantes.

La tarea de Mbagaso ayuda a un gran número de pequeños empresarios, pero también tiene un gran impacto en su comunidad, donde ayuda a reducir la pobreza entre las familias de los vendedores, su entorno, e incluso los clientes. Además, las regiones africanas son, cada vez más, una de las principales prioridades de Oikocredit.

« Atrás