Prensa crítica y rigurosa

Prensa crítica y rigurosa

índex.jpegmartes, 15 de diciembre de 2015

Desde Oikocredit Cataluña queremos expresar la importancia y nuestra complicidad con aquellas iniciativas periodísticas que comporten una crítica o análisis riguroso de cómo funciona el sistema actual. Desde el respeto a la pluralidad de medios de comunicación, queremos aprovechar la oportunidad de recomendaros estos medios alternativos.
Consideramos que son herramientas positivas para contrastar, completar y comparar con la información que recibimos diariamente sobre las diferentes temáticas, puesto que nos permiten disfrutar de un punto de vista diferente. Os animamos, por lo tanto, a ser usuarios/as de estos productos, así como, en tanto sea posible, añadiros con una suscripción.

Unos de los medios más recomendados y que tenemos más a nuestro alcance son iniciativas como Sentido Crítico, La Directa, Alternativas Económicas, la revista Opciones, el Salmón Contracorriente o el Diagonal Periódico.

Sentit Crític: Es un medio de comunicación catalán que trata varios temas, pero también de información económica y hace difusión de la economía social. Es on-line, con contenidos diarios, algunos de ellos premium, pero abiertos horas después. Edita dosieres puntualmente.

La Directa: También catalán. Tiene temas gratuitos y para suscriptores en su web. También sale su verisón en papel semanalmente y de manera puntual edita dosieres temáticos.

Alternativas económicas: Edita la revista mensualmente y, a diferencia de los anteriores, es estrictamente económico. Los contenidos del web son para suscriptores/as.

Periódico Diagonal: Un medio "sin jefes", que forma parte de la economia social. Se sustenta sobre una base de "miles de suscriptores".

Revista Opciones: Es una revista que reflexiona sobre el consumo y su impacto económico, está vinculada a la economía social y solidaria. Editan números de forma aproximadamente trimestral.

Salmón contracorriente: Trata temas de economía crítica y social. Actualmente es abierto, pero tiene en marcha una campaña de suscripciones.

« Atrás