Cata de café de Comercio Justo con los 5 sentidos en la FESC

Cata de café de Comercio Justo con los 5 sentidos en la FESC

UNICA-PE-25.pngsábado, 22 | octubre | 2022

Cata guiada de cafés de origen que han sido producidos por organizaciones del Sur Global que han recibido financiación ética de Oikocredit.

El próximo sábado 22 de octubre de 11:30h a 12:30h te invitamos a una cata de cafés de Comercio Just gratuito, con una selección de cafés de especialidad de organizaciones productoras del Sur Global que han recibido préstamos de entidades de finanzas éticas. Esta actividad se enmarca en la Feria de Economía Solidaria de Cataluña (FESC): https://fesc.xes.cat/

La actividad es gratuita, pero tiene aforo limitado y requiere inscripción a través del formulario: https://usem.liberaforms.org/tast-cafe-oikocredit

Lugar: FESC. Recinto Fabra i Coats de Sant Andreu (Barcelona).

Aprende sobre el proceso de elaboración del café de especialidad de Comercio Justo desde la planta hasta la taza. En este evento explicaremos cada parte del proceso, resaltando las diferencias entre diferentes tipos de cafés de alta calidad, y respetuosos con el medio ambiente y con las personas. Conocerás las diferencias entre el Comercio Just y el comercio tradicional, a partir de una actividad innovadora y muy aromática que te permitirá conocer también la historia de las organizaciones productoras de café que hay detrás de cada taza y que han sido financiadas con criterios de banca ética por parte de Oikocredit. En todos estos pasos iremos facilitando información gráfica, así como material táctil y visual, y degustaremos diferentes tipos de café mediante una cata brasileña, que es el método más utilizado por los profesionales del sector para analizar cafés de origen y apreciar todos sus matices.

Los cafés que probaremos en este acto serán los siguientes:
• Tierra Madre Oxfam Intermon: Blend de café arábiga y robusta, con café proveniente de la organización nicaragüense Aldea Global, financiada por Oikocredit con criterios de banca ética.
• Café Guatemala 100% Arábica de Alternativa 3.

« Atrás