¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit apoya una nueva plataforma de café para prestamistas de impacto

Oikocredit apoya una nueva plataforma de café para prestamistas de impacto

Beyco.jfifmiércoles, 29 de junio de 2022

Oikocredit se encuentra entre los primeros prestamistas de impacto activos en Beyco, una plataforma de comercio de café basada en la tecnología blockchain lanzada por la organización sin ánimo de lucro Fundación Progreso en 2018.

Beyco conecta los mercados y las finanzas con las organizaciones de productores y apoya a los comerciantes y tostadores para proporcionar cafés trazables a sus clientes.

La innovadora plataforma de perfil financiero de Beyco hace que la financiación del comercio sea más eficiente y accesible. También garantiza la entrega de café de calidad a compradores, comerciantes y tostadores de todo el mundo.

Al conectar las líneas de crédito con los contratos de exportación firmados en Beyco, los prestamistas de impacto pueden verificar y supervisar la ejecución de los contratos en tiempo real, reducir su riesgo y aumentar la eficiencia. Las organizaciones de productores pueden solicitar financiación a los prestamistas de impacto directamente a través de la plataforma y crear un historial de crédito para futuros préstamos.

Eduard Walkers, Director Regional para América Latina y el Caribe de Oikocredit, dice: "Financiamos más de 500 contratos de café al año. Al digitalizar el proceso, podemos trabajar más eficientemente y apoyar a más cooperativas pequeñas."

Lee más en el comunicado de prensa>

« Atrás