¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Actividades en Oikocredit cerca de tí

Actividades en Oikocredit cerca de tí

1acccda1-d922-4cc8-9987-c9d327cb0986.jpgmiércoles, 23 de febrero de 2022

Dentro del trabajo para impulsar Oikocredit a nivel estatal, las tres asociaciones de apoyo (Catalunya, Sevilla, Euskadi) más el grupo de voluntariado de Madrid, hemos diseñado un conjunto de actividades que van desde la asistencia a ferias, catas de chocolate y café de comercio justo y también unas jornadas viajeras.

Volveremos a estar cerca de la gente en ferias como Biocultura, en Barcelona, Madrid y Sevilla, en Bioterra en Euskadi. Ya tenemos las primeras fechas en nuestra agenda.

Además, para celebrar la vuelta a la presencialidad, lo vamos a hacer una manera dulce ya que vamos a organizar catas de chocolate de comercio justo en Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, Malaga y Valencia. Puedes ya apuntarte a la de Bilbao, que celebraremos el día 17 de Marzo en Bilbao.

Por último, queremos innovar y este año vamos a realizar Jornadas Viajeras, en las que a través de los relatos de viajeros, iremos conociendo diversas entidades que apoya financieramente Oikocredit en los países del Sur. El día 18 de Marzo celebraremos la primera sesión en Bilbao, donde hablaremos de Perú y Guatemala con Aitziber Mugarra y Jorge Berezo.

También vamos a instalar una exposición sobre microfinanzas en diferentes puntos como Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, Malaga y Valencia, en la que conoceremos relatos de clientes de nuestros socios en el Sur, en el que nos contarán como ha cambiado su vida un microcrédito.

Siguiendo también la experiencia de los webinars internacionales que organizamos el año pasado, te invitamos ya al primer webinar en formato café-tertúlia que hemos programado para el próximo 24 de marzo sobre el trabajo de Oikocredit por la igualdad de género.

Estamos organizando muchas actividades en las que podremos estar juntas y compartir con vosotras lo que hacemos para impulsar cambios en positivo a través de la inversión en las personas.

« Atrás