Oikocredit se une al programa FIRST+ para ayudar a generar oportunidades de trabajo para 60.000 ghaneses

Oikocredit se une al programa FIRST+ para ayudar a generar oportunidades de trabajo para 60.000 ghaneses

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Oikocredit se une a CapitalPlus Exchange (CapPlus) y a la Fundación Mastercard en su programa de Resiliencia y Fortalecimiento de Instituciones Financieras (FIRST+) para fortalecer las instituciones financieras y crear oportunidades de trabajo en Ghana.

El programa, que es una colaboración con el Banco de Ghana y la Red de Instituciones de Microfinanzas de Ghana (GHAMFIN), permitirá otorgar préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) y crear oportunidades de trabajo para 60.000 mujeres y hombres jóvenes. La contribución de Oikocredit, de 20 millones de dólares, pretende beneficiar a los jóvenes y a las mujeres de la cadena de valor agrícola.

"Estamos muy contentos de llevar el conjunto completo de facilidades de capital de Oikocredit a los socios del sector financiero en el programa FIRST+. Esta asociación nos permite apoyar a los jóvenes y a las mujeres de Ghana, al tiempo que construimos activos y fortalecemos las empresas dirigidas por mujeres. Con este programa, estamos avanzando en nuestra misión de impacto social para apoyar al sector agrícola de Ghana, fortaleciendo las operaciones de las instituciones financieras para ofrecer mejores servicios digitales y productos financieros adaptados, y aumentando el acceso al capital", dijo Hans Perk, Director Regional de África de Oikocredit.

Lee el comunicado de prensa completo >

« Atrás