¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

El Informe de impacto 2021 ya está disponible!

« Back

El Informe de impacto 2021 ya está disponible!

COOP-EC-031.jpgmiércoles, 15 de septiembre de 2021

Oikocredit acaba de publicar su Informe de impacto 2021. En este informe podrá saber todo acerca del impacto social de Oikocredit: cómo lo medimos, cómo se refleja en nuestros sectores y regiones de enfoque, nuestro apoyo de desarrollo de capacidades, y más.

El objetivo de Oikocredit es mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades de bajos ingresos en África, Asia, y América Latina y el Caribe. En el informe de impacto, sabrá cómo monitoreamos y apoyamos a nuestros socios para alcanzar estos objetivos.

Nuestro Informe de impacto 2021 explica cómo el invertir en nuestras áreas de enfoque de inclusión financiera (por ejemplo, microfinanzas y financiación a pyme), agricultura y energía renovable ayuda a Oikocredit a maximizar nuestro impacto social. También podrás saber por qué nuestra presencia local es esencial para seleccionar a los socios adecuados con los cuales trabajar y para brindar apoyo de desarrollo de capacidades. El desarrollo de capacidades es otro aspecto importante de nuestro trabajo sobre el que podrá leer.

¿Qué más encontrará?

numeros

Además, ¿sabías que Oikocredit contribuye activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas? En el informe explicamos cómo se manifiesta nuestra contribución a estos objetivos con más de 50 indicadores.

También encontrarás historias inspiradoras de cada uno de nuestros sectores de enfoque en África, Asia y América Latina. Historias como la de Gladys Arcos, a quien presentamos en la portada. Gracias al apoyo financiero de Cooprogreso, socia de Oikocredit, Gladys pudo sostener su medio de subsistencia, mantener a su familia, satisfacer las necesidades médicas de su marido y educar a sus hijos. «El apoyo que me ha dado Cooprogreso ha sido enorme», dice Gladys. «Están presentes cuando los necesito».

COOP-EC-031

Descarga el informe de impacto 2021 aquí.

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023