Lanzamiento del Foro de Directores Ejecutivos para Socios de Oikocredit en África

Lanzamiento del Foro de Directores Ejecutivos para Socios de Oikocredit en África

jueves, 06 de agosto de 2020

Los directores ejecutivos con dedicación a la mejora continua, pasión por las personas y apreciación de los extraordinarios desafíos de nuestro tiempo, se reunieron online la semana pasada para lanzar el foro de Oikocredit para directores ejecutivos en África. El lanzamiento de este programa se produce en un momento en que se está haciendo evidente que la situación provocada por Covid-19 no es algo que se resuelva en cuestión de pocos meses.

Ging Ledesma, Directora de Innovación en Desempeño Social, abrió el foro hablando sobre la justificación de esta iniciativa que ha sido encabezada por el equipo de Oikocredit en África: "Desde los primeros días de la crisis de Covid, Oikocredit ha actuado para apoyar a sus socios". Ging continuó diciendo: "Todos estamos haciendo lo posible para enfrentar la pandemia y su impacto en nuestras operaciones. Las restricciones que enfrentamos pueden fácilmente hacernos sentir aislados y solos. Para muchos directores generales en estos días, es particularmente 'solitario en la cima' y al reunir a los directores generales de nuestros socios, esperamos que tengan la posibilidad de tender la mano a un grupo de sus pares para obtener solidaridad y apoyo".

La reacción de los participantes en la primera sesión ha sido positiva. "Estoy agradecido por esta oportunidad que puede ayudarnos a crecer en nuestro camino de liderazgo durante estos tiempos excepcionales", comparte un participante. "Como líderes, necesitamos motivar y mantener a nuestra gente con esperanza, necesitamos ser visibles, mantenerlos comprometidos y completamente informados", comparte otro participante. Un desafío de este tipo puede ser agotador a nivel personal mientras se lucha por hacer frente a la conmoción, el miedo y la incertidumbre que trae consigo la pandemia. Según otro participante, "el foro ofrece la oportunidad de mostrar la vulnerabilidad, aprender y obtener apoyo de otras personas que se encuentran ante el reto del liderazgo en este momento".

Más allá del apoyo personal que el foro podía proporcionar, los participantes también vieron que el foro tenía: "La posibilidad de tener juntos una voz más fuerte, de influir en la política y de impulsar soluciones dirigidas por la industria". Tenemos que ser inclusivos, para poder ganar como equipo, y aprovechar nuestras voces como sector y no como instituciones individuales".

El foro de directores ejecutivos asociados es un paso hacia la construcción de esta visión de solidaridad.

« Back